Después de los ataques informáticos al Festival de Eurovisión, el grupo de hackers Killnet continúa atacando a distintas instituciones italianas. Esta vez los ataques se han centrado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Los piratas informáticos han atacado varios sitios web de instituciones italianas. Los investigadores atribuyen los ataques al grupo ruso "Killnet", según un portavoz de la policía estatal. Entre otras cosas, el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano dejó de estar accesible el viernes por la mañana. También se vieron afectados los sitios web del Consejo Superior de Jueces y Fiscales (CSM) y el Ministerio de Cultura. Los investigadores de Polizia Postale, una unidad especializada en ciberseguridad, continuan trabajando en el caso para averiguar el alcance de los ataques. Todavía no está claro cuántos sitios web han sido afectados.

Según la policía italiana, durante el Festival de Eurovisión del pasado fin de semana en Turín, los piratas informáticos intentaron penetrar en los sistemas informáticos durante la noche del sábado al domingo. Sin embargo, las autoridades repelieron los ataques. En los días siguientes, según informes de prensa, el grupo paralizó el sitio web de la policía italiana.