El mundo está cambiando, los últimos acontecimientos bélicos están acelerando los cambios sociales y económicos, pero también están ocurriendo cambios en las pequeñas cosas. En los últimos días, la red también ha ido sufriendo cambios, -pero cambios de ir a peor- demostrando cómo el mundo occidental se está distanciando de Rusia tras la invasión de Ucrania. Es mejor aislar la voz de la propaganda, se dice, y Firefox Yandex y Mail.ru han desaparecido entre los motores de búsqueda opcionales del navegador Firefox.

Yandex y Mail.ru han sido eliminados como motores de búsqueda opcionales en el menú desplegable de Firefox. Los usuarios de Firefox no tendrán opción a buscar con Yandex o Mail.ru, incluso las versiones personalizadas de los buscadores han dejado de funcionar, incluyendo los buscadores y los complementos rusos. Mozilla asegura que todo volverá a la normalidad cuando llegue el momento y que todas las demás versiones de Firefox no se ven afectadas por el cambio.

Ya en Firefox 98 se pronosticaba que algo cambiaría.

Sin embargo, sigue siendo posible instalar Yandex y Mail.ru manualmente. La novedad ya fue anunciada con el lanzamiento de Firefox 98, pero en aquella ocasión el changelog mencionaba la falta de permisos formales para la integración de algunos buscadores en el navegador.