Google prepara un nuevo servicio: los audiolibros. Google leerá los libros utilizando un sintetizador de voz.

Las voces sintetizadas para la lectura de textos largos te permitirán convertir cualquier texto publicado en Google Books en un audiolibro. La novedad podría aparecer ya en 2021, al menos en inglés.

Google Books es una plataforma online que te permite buscar cualquier texto, consultarlo y posiblemente descargarlo en forma de ebook. La descarga es gratuita para todas las publicaciones que ya no están protegidas por derechos de autor. Para el resto es posible acceder a un extracto para evaluar si nos interesa y finalizar su compra.

Según fuentes cercanas a Google, la compañía está trabajando para convertir todos los textos publicados en audiolibros.

Como ya sabes, un audiolibro es una grabación de sonido del contenido de un texto leído en voz alta por uno o más actores.

Es precisamente la conversión de texto a voz lo que ofrecerá el nuevo servicio mediante voces sintetizadas, optimizadas para la lectura de libros. Te permitirá disfrutar de una excelente experiencia auditiva. Incluso en los casos en que la versión de audiolibro de un texto no está disponible, Google lo generará automáticamente ofreciendo a los usuarios diferentes opciones de personalización de las voces.

La nueva herramienta de Google se basa en las noticias que se han introducido en el asistente digital, que ha podido leer los contenidos de las páginas web. El motor de texto a voz, por supuesto, se habría optimizado para la lectura de textos largos con la colaboración, en este momento, de muchos editores estadounidenses y británicos.

La primera versión del sistema que generará los audiolibros será en inglés.

Si todo va bien, la oferta de Google podría convertirse en una alternativa seria a Amazon.