Especialmente para los nostálgicos, Internet Archive busca la preservación de juegos y animaciones Flash. Para jugar en el navegador mediante un emulador.

El año 2020 también pasará a la historia por haber sido el final de la tecnología Flash. Sin embargo, Internet Archive ha decidido preservar este pasado que pronto desaparecerá, guardando juegos Flash y animaciones.

Para este propósito, se está desarrollando un emulador Flash escrito en Rust y llamado Ruffle. Se basa en la tecnología WebAssembly que es compatible con los navegadores modernos. Por ejemplo, se utiliza para Google Earth en la versión web.

Para los curiosos: Google dejará de indexar los contenidos Flash

"Aunque la compatibilidad de Ruffle con Flash es inferior al 100%, reproducirá una gran parte de las animaciones históricas de Flash en el navegador de una manera fluida y precisa", sostiene Internet Archive.

Por el momento, cerca de mil animaciones Flash se encuentran en una categoría dedicada. Este es un número que debería aumentar rápidamente a partir de entonces.

Un toque de nostalgia en una parte de la cultura de la Web, aunque en términos absolutos… la muerte de Flash es algo bueno para la seguridad y sobre los recursos de los nuevos dispositivos, especialmente la duración de la batería.

Te interesa: Preservados 2500 videojuegos (juega online)