Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra sociedad. Te permite conectarte, compartir y aprender sobre el mundo. Sin embargo, los servicios que ofrecen los proveedores de acceso no siempre son de la misma calidad, ya que cada país tiene su velocidad de conexión. A continuación el ranking de los 10 países con las velocidades de Internet más altas.

10. Irlanda

Irlanda ocupa el décimo lugar con una velocidad media de 9,6 megabits por segundo.

9. Bélgica

Bélgica ocupa el noveno lugar con una velocidad media de 9,7 Mbps.

8. Letonia

La brecha está comenzando a ampliarse con la parte inferior de la clasificación, Letonia ocupa el séptimo lugar con una velocidad de conexión promedio de 11.1 Mbps.

7. Holanda

Holanda ocupa el séptimo lugar, con una velocidad media de 12,5 Mbps.

6. República Checa

Otro país europeo antes del top 5, la República Checa ocupa el sexto lugar con 12,8 Mbps.

5. Suiza

Suiza no tiene la reputación de ser un país de "geeks" y, sin embargo, es uno de los primeros países europeos en el ranking con una brecha significativa con la República Checa. Se encuentra en quinto lugar con una velocidad de conexión promedio de 14.1 Mbps.

4. Suecia

Suecia es uno de los países del mundo que más utiliza Internet, con un 94% de la población econectada. Se ubica justo debajo del podio entre los países más rápidos, con 14,5 megabits por segundo.

3. Japón

Japón ocupa el tercer lugar con una velocidad promedio de 15 megabits por segundo. Junto con Corea del Sur, es uno de los pocos países que ofrece conexiones domésticas de muy alta velocidad de 1 gigabit por segundo.

2. Hong Kong

Hong Kong ocupa el segundo lugar con 16,3 megabits por segundo.

1. Corea del Sur

En Corea del Sur, la velocidad de conexión promedio es de 25,3 megabits por segundo. Es casi seis veces más que el promedio global de 4.5 megabits por segundo. Cuatro veces más que la media en España, que es de 6,6 megabits por segundo. El país también se está preparando para cambiar a 5G. Una actuación que no impide que el gobierno coreano bloquee los sitios que considera indecentes.

Por tanto, las conexiones a Internet más rápidas del mundo se encuentran en Asia.