El nuevo plan de suscripción de Microsoft 365 Basic estará disponible desde finales de enero: qué es y cómo funciona.

La compañía de Redmond lleva tiempo trasladando todas sus aplicaciones y principales servicios a la nube. El propio Windows 11 se ha convertido en un sistema operativo basado en la nube al recibir actualizaciones a través de paquetes llamados Moments. Con Windows 365 Cloud PC, los dispositivos de los usuarios se convierten en clientes ligeros, mientras que las funciones principales del sistema operativo y las aplicaciones se entregan a través de la nube.

Microsoft 365 Basic es un nuevo paso en su migración a la nube. Este es un nuevo plan de suscripción que se basa en OneDrive de 100 GB. Para disfrutar del nuevo Microsoft 365 Basic deberás pagar 2 euros al mes o 20 euros al año, a partir del 30 de enero de 2023, Microsoft 365 Basic ofrecerá:

  • Aplicaciones de la suite ofimática vía Web y en dispositivos móviles.
  • 100 GB de espacio en OneDrive.
  • Outlook sin publicidad en web y móvil.
  • Funciones de seguridad, como cifrar datos en Outlook, escanear archivos adjuntos y verificar enlaces que apuntan a páginas y recursos potencialmente dañinos.
  • Funciones adicionales para OneDrive, como Personal Vault, enlaces que pueden protegerse con contraseña y caducidad, recuperación de datos después de un ataque de ransomware y almacenamiento masivo de archivos (algunas funciones nuevas estarán disponibles a finales de este año).

Para los usuarios particulares, también se mantendrán los planes Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Family con un precio de 69 y 99 euros al año respectivamente.

En comparación con los planes Personal y Familiar, Microsoft 365 Basic no permitirá la posibilidad de descargar e instalar las aplicaciones de escritorio del paquete de Office.

En comparación con Office Free, Microsoft 365 Basic ofrece algunas ventajas o, por ejemplo, la posibilidad de beneficiarse de 100 GB de espacio en la nube (en lugar de los 5 GB del plan gratuito), para usar las aplicaciones de Office sin limitaciones en todos los dispositivos móviles, para aprovechar todas las características de Outlook y las versiones web de Office accesibles a través del navegador.