En Rusia, todos los fusibles de la civilización parecen haberse fundido. La agencia espacial rusa Roskosmos ha creado un video que muestra la destrucción de la estación espacial ISS.

Este video se suma a la escalada bélica contra occidente. Tras el anuncio de sanciones contra su país por el ataque no provocado a Ucrania, que viola el derecho internacional, el siempre provocador Dmitry Rogozin, jefe de la Roskosmos (equivalente a la NASA de Estados Unidos), amenazó con destruir la Estación Espacial Internacional en respuesta a las sanciones aplicadas a su país.

Un nuevo video francamente inquietante publicado por los medios estatales rusos Ria Novosti muestra la Estación Espacial Internacional ardiendo en la atmósfera en una mezcla de imágenes de archivo y CGI de última generación. Antes de descender a la atmósfera, los cosmonautas rusos se despiden de su colega estadounidense Mark Vande Hei, que permanece en la estación. Luego, los rusos despegan su módulo y observan cómo la ISS cae impotente en el olvido.

Roskosmos proporcionó la canción rusa "Proschay" como banda sonora, que significa "Adiós" y trata sobre la ruptura de una relación profunda. La letra de la canción implica un final mortal para ambas partes involucradas: "Nunca encontraremos el camino de regreso el uno al otro ni a nosotros mismos".

El video, publicado por Ria Novosti en Telegram, fue tuiteado por primera vez por el blog espacial Nasa Watch, llamando a Rogozin una amenaza para el programa ISS. Rogozin dijo recientemente con que la ISS podría caer sobre Estados Unidos o Europa sin el módulo de propulsión ruso. Elon Musk, ha ofrecido sus cohetes para reemplazar el módulo ruso con una cápsula Dragon.