"We Met in Virtual Reality" o "Nos conocimos en la Realidad Virtual" es el título de una nueva película rodada íntegramente en el Metaverso.

¿Una película ambientada completamente en el Metaverso? Debería ser una novedad para la mayoría de los cinéfilos, pero ya va siendo algo muy común y el catálogo se va ampliando gracias a los nuevos directores VR. El enfoque en la interacción humana es el objetivo de esta película rodada como un documental. Para el cineasta de 22 años, Joe Hunting, no se trata tanto de la tecnología en sí como de lo que la gente hace con ella en tiempos difíciles. Este joven director, se ha centrado en contar una historia sobre una pareja que se conoce durante la pandemia gracias a la plataforma “VRChat”. Los protagonistas asisten a un curso virtual para aprender el lenguaje de los signos y nace el amor entre ellos.

¿Qué sucede cuando las personas experimentan el Metaverso?

El título de la película lo dice todo: "Nos conocimos en la realidad virtual", la audiencia nunca llega a ver a las personas reales detrás de los avatares de la película. Pero eso es exactamente de lo que se trata: los protagonistas informan sobre la libertan que sienten en la plataforma y cuánto de ellos mismos tienen los avatares. En cierto modo, la documentación es la antítesis de la visión del metaverso frecuentemente criticada por las grandes empresas tecnológicas. La revista Engadget destaca la interpretación de Hunting con el titular: "Protometaverso donde todo es posible".

En la película: el chico explica que logró volver a hablar por primera vez gracias al mundo virtual y que además encontró el amor, mientras que la chica explica que gracias al mundo virtual pudo superar una tragedia familiar. Todos parecen haber encontrado un lugar seguro donde desarrollarse y sentirse felices, gracias al mundo virtual.

Sin embargo, durante el rodaje utilizando la tecnología VRChat no fue tan sencillo. Hubo repetidas quejas sobre trolls, insultos y comportamientos inapropiados, a lo que los desarrolladores respondieron anunciando una mayor moderación e integrando con un botón de pánico.

"Nos conocimos en la Realidad Virtual": Las críticas son positivas.

Hunting usó una tecnología de cámara virtual llamada VCR-Lens para su película con el fin de capturar las imágenes más auténticas posibles. Según los críticos estadounidenses que vieron la película en su estreno en el Festival de Sundance, el director logró con creces transmitir las emociones en un mundo virtual. El documental tiene actualmente 7,5 de 10 estrellas en la base de datos de películas "Imdb".

Fuente: We Met in Virtual Reality (IMDB)