Auto-CPUFreq es una herramienta Linux que muestra la velocidad de la CPU y además es un optimizador de energía basado en la supervisión activa del estado de la batería del portátil, el uso de la CPU, la temperatura de la CPU y la carga del sistema. Este análisis es compatible con la mejora de la duración de la batería sin hacer concesiones. Aprende a instalar Auto-CPUFreq en Linux.

Entre las características de Auto-CPUFreq está la supervisión, con información básica del sistema, frecuencia de CPU (sistema total y por núcleo), uso de CPU (sistema total y por núcleo), temperatura de la CPU (promedio total y por núcleo), estado de la batería y carga del sistema.

Además, Auto-CPUFreq trabaja automáticamente en el control de uso de la CPU para optimizar la energía, ya sea temporal o duradera. Sin duda una excelente y útil herramienta que debes tener instalada.

Instalación de Auto-CPUFreq en Ubuntu

Para instalar Auto-CPUFreq en Ubuntu Linux. Incluso también puede instalar Auto-CPUFreq en Linux Mint sin ningún problema:

sudo snap install auto-cpufreq

Instalación de Auto-CPUFreq en Fedora

Para instalar Auto-CPUFreq en Fedora, ejecuta los siguientes comandos.

Paso 1 - Instalar Snapd

sudo dnf install snapd

Después de ejecutar el comando anterior, recuerda cerrar la sesión o reiniciar el equipo. A continuación, vamos a crear un enlace simbólico para habilitar la compatibilidad clásica con Snap:

Paso 2 - Crear enlace simbólico

sudo ln -s /var/lib/snapd/snap /snap

Paso 3 – Comando de instalar Auto-CPUFreq en Fedora

sudo snap install auto-cpufreq

Instalación de Auto-CPUFreq en Debian

Para instalar Auto-CPUFreq en Debian, ejecuta los siguientes comandos.

Paso 1 - Instalar Snapd

apt update

apt install snapd

Y ahora, vamos a ejecutar el comando para instalar Auto-CPUFreq en Debian o derivados. Ten en cuenta que el siguiente comando es con sudo, si no lo has habilitado, quita el sudo e instálalo utilizando el mismo ROOT:

Paso 2 – Comando para instalar Auto-CPUFreq

sudo snap install auto-cpufreq