Microsoft está adaptando su nuevo navegador Edge basado en Chromium a Linux, la compañía está pidiendo a los usuarios de Linux que respondan una encuesta para ayudarles a determinar cómo se usaría dicha aplicación en un sistema Linux.

Microsoft está trabajando para llevar su navegador a Chromium, y gracias a este nuevo motor el gigante del software puede llevar software "sin necesidad de Windows", incluidas plataformas rivales como macOS y Linux.

Aunque las primeras versiones para macOS ya están disponibles, la compañía nunca confirmó que desarrollaría una versión para Linux de Microsoft Edge, aunque el equipo de Edge siempre ha mantenido que dicho proyecto podría lanzarse en el futuro.

Sean Larkin, miembro del equipo de desarrollo de Microsoft Edge, lanzó una encuesta en Twitter, pidiendo a los usuarios interesados ​​de Linux que la completen y envíen comentarios sobre cómo usan los navegadores en su sistema operativo.

"Nosotros, el equipo de @MSEdgeDev, estamos ampliando los requisitos para llevar Edge a Linux, ¡y necesitamos tu ayuda! Si eres un desarrollador que trabaja con Linux, dedica unos segundos para responder a esta encuesta", dijo.

Una encuesta para saber más

"Nos gustaría saber más acerca de tus necesidades y expectativas sobre los navegadores web Linux, tanto para desarrollo web, pruebas y navegación personal", dice Microsoft en la descripción de la encuesta. Las preguntas de la encuesta se centran en las distribuciones de Linux utilizadas para el desarrollo web, el método de instalación preferido para los navegadores y el propósito de un navegador Linux. No debería tomar más de unos minutos porque solo hay 5 preguntas en la encuesta.

Microsoft aún no ha confirmado Edge para Linux, pero es el primer gran paso hacia ese lanzamiento. En cuanto a las versiones de Windows de Edge Chromium, deben finalizarse a principios del año 2020, de modo que existe la posibilidad de que el trabajo en Linux comience después de una primera entrega.


Microsoft: Deja de usar Internet Explorer como navegador