La nueva PlayStation 5 de Sony ha llegado al mercado para deleitar a los jugadores de todas las edades y países.

Según la información, la marca japonesa ha lanzado un nuevo controlador para el mando PS5, compatible con el sistema operativo Linux.

Según informes recientes, Sony ha lanzado un nuevo controlador de kernel Linux llamado "hid-PlayStation" para el controlador PlayStation 5 DualSense. Este controlador también es compatible con otro hardware de PlayStation en el sistema operativo Linux.

La información indica que la actualización es compatible con el controlador PS5 en los modos USB y Bluetooth. Además también soporta sensores de movimiento, luces LED, touchpads, barras de luz, vibración, entre otros.

En este sentido, al anunciar este nuevo controlador, Sony tiene la intención de transferir parte del soporte de hardware de Sony Interactive Entertainment del "hid-sony" existente al controlador "hid-PlayStation".

Según los detalles revelados, la configuración inicial de este controlador tiene más de 1.400 líneas de código para satisfacer las necesidades del mando PlayStation 5.

PlayStation 5... una consola largamente esperada en todo el mundo

Como se ha informado, PlayStation 5 de Sony fue una de las consolas recibidas con mayor entusiasmo y expectativa. Además de esto, Xbox Series X de Microsoft también fue bien recibida en el mercado de los videojuegos.

Pero el equipo japonés ha logrado conquistar a los usuarios e incluso ha sido considerado como el mayor lanzamiento estadounidense de las consolas de Sony. Según los datos, sólo en el mes de lanzamiento, las ventas de PS5 superaron la marca establecida por PlayStation 4. Además, la cantidad gastada en videojuegos fue un 35% mayor que el año pasado, con un total de más de 7.000 millones de dólares EE.UU. (6.000 millones de euros).