El fundador de Linux, Linus Torvalds, ha decidido abandonar Intel. Después de 15 años de lealtad a Intel, Torvalds ha sustituido su ordenador personal con microprocesador Intel por un procesador diseñado por AMD, los núcleos Ryzen Threadripper 3970x 32.

Linus Torvalds aprovechó el lanzamiento de la versión 5.7 RC7 del kernel de Linux para sorprender a la comunidad de usuarios de Linux con un anuncio anecdótico pero simbólico. Después de años de defender la superioridad de los componentes de Intel, el especialista en TI se ha pasado a la competencia. "De hecho, lo más emocionante de esta semana ha sido actualizar mi PC y, por primera vez en 15 años, mi ordenador de escritorio ya no está basado en Intel. No, todavía no he cambiado a ARM, pero ahora estoy probando un AMD Threadripper 3970x ", dijo Linus Torvalds en su mensaje de estado semanal del kernel de Linux.

Linus Torvalds adopta el procesador AMD Ryzen Threadripper 3970x de 32 núcleos

Por lo tanto, el ordenador del fundador de Linux funciona con uno de los chips de gama más alta de AMD. La CPU Ryzen Threadripper 3970x tiene 32 núcleos funcionando a 3.7 GHz y tiene 64 hilos. Este microprocesador ofrece un modo que permite alcanzar los impresionantes 4.5 GHz. El procesador AMD está disponible en la mayoría de las tiendas especializadas por 2.200 euros.

La revelación de Linus Torvalds puede ayudar a AMD a seducir a los usuarios de Linux. Como recordatorio, AMD ya se está alcanzando e incluso superando en algunas áreas a Intel, especialmente en el campo de los negocios o los juegos. AMD ha logrado ganar una cuota de mercado del 41% en juegos de PC en 2019. Ante el éxito de su rival, Intel simplemente se sorprende y espera vivir en tiempos difíciles. ¿Qué opinas del anuncio de Linus Torvalds? ¿Qué procesador es tu favorito? ¿Intel o AMD?