Anunciado hace algún tiempo, el navegador Edge de Microsoft (basado en el código fuente de Chromium) se encuentra oficialmente disponible en Linux.

Las distribuciones de Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE son oficialmente compatibles en este momento.

Esta versión es solo una Vista previa. Es accesible desde el "Dev Channel" del sitio "Microsoft Edge Insider", con actualizaciones diarias. Aparentemente, es sincrónico con la edición de Windows, lo que significa que tiene características prácticamente específicas de Edge, como colecciones, aunque algunas funciones de sincronización aún no están habilitadas. Sin embargo, lo estarán en el futuro.

Los desarrolladores, que son el primer objetivo de esta edición de Edge para Linux, encontrarán todas las herramientas de depuración que ya están presentes en las versiones de Windows y macOS del navegador de Microsoft.

Los investigadores de seguridad también estarán interesados ​​en saber que el programa de recompensas por errores del programa Microsoft Edge Bounty es aplicable a esta versión de Linux.

Obviamente, se puede descargar de forma gratuita desde el sitio de Microsoft Edge Insider.

Recuerda que Microsoft Edge se publica como código abierto y que Microsoft también está contribuyendo al enriquecimiento de Chromium. El código fuente está disponible en GitHub y toda la información está disponible en el “Repositorio de software de Linux” de Microsoft.