Una VPN, o red privada virtual, es un concepto de seguridad diseñado para permitir a los usuarios remotos conectarse a una LAN a través de Internet de manera segura. En resumen, una VPN es una conexión encriptada entre dos (o más) ordenadores remotos.

Está claro que los usuarios de Linux no están en la lista de prioridades para la mayoría de las empresas y desarrolladores en seguridad digital. Los usuarios de Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, Kali y Mint suelen estar al final de la línea cuando se trata de software, y los servicios de VPN no son diferentes.

Para conectarse a un servidor VPN en Linux se utiliza una de estas herramientas: OpenVPN, OpenConnect o AnyConnec, pero una VPN nativa con plug-and-play es más preferible que estas herramientas. Requieren mucha menos configuración y tienden a tener más características y beneficios que sus contrapartes genéricas.

Una búsqueda rápida en Google te permitirá encontrar muchos proveedores de VPN públicos que te permitirán utilizar sus servicios. Depende de ti buscar el mejor proveedor, pero te recomendamos encarecidamente una de las mejores VPN de Linux, PureVPN, porque es uno de los principales servicios de VPN que ofrece más de 2000 servidores en 141 países de todo el mundo. Además, el servicio se compromete a proporcionar a sus usuarios una seguridad de datos mejorada a través del cifrado AES de 256 bits de grado militar. La política de privacidad clara hace de PureVPN una buena opción para los usuarios de Linux. Las principales ventajas de usar PureVPN para Linux son:

  • Ofrece una lista completa de protocolos de tunelización para usuarios de Linux.
  • Ofrece múltiples beneficios de conexión a sus suscriptores de Linux.
  • tiene una aplicación VPN de Linux dedicada para los usuarios.
  • Los mejores protocolos VPN para Linux

    Un protocolo VPN funciona como un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones permiten a los usuarios negociar una conexión cifrada segura en dos dispositivos Linux. Existen diferentes protocolos VPN como OpenVPN, PPTP y L2TP.

    • OpenVPN: cuando necesita seguridad y anonimato al mismo tiempo, el protocolo OpenVPN debe ser su elección.
    • PPTP: PPTP es uno de los protocolos pioneros de tunelización que no proporciona el nivel requerido de anonimato y seguridad para los usuarios de Linux.
    • L2TP: L2TP es otro protocolo VPN que funciona en conjunto con Internet Protocol Security (IPsec). Gracias al protocolo L2TP, puedes realizar tus tareas online de forma segura. Sin embargo, no ofrece el mismo nivel de protección que OpenVPN.

    Linux es un sistema operativo potente y versátil. Es por eso que Linux a menudo es más seguro que sus sistemas operativos equivalentes, Internet expone a todos los usuarios a los mismos riesgos. Aquí es donde el papel de PureVPN se vuelve importante.