Librem mini de Purism debutó no hace mucho con un enfoque bastante único, prometiendo una combinación de características de privacidad de vanguardia con el poder de Linux, todo en un ordenador de pequeñas dimensiones.

La compañía está de regreso con un anuncio importante: la primera actualización de hardware para el Librem mini está disponible. Oficialmente llamado Librem mini V2, el nuevo miniordenador es en realidad el modelo original con un procesador actualizado. El nuevo modelo está equipado con el nuevo procesador Intel i7-10510U de décima generación con frecuencia de 4,9 GHz.

Lo mejor de todo es que el Librem mini v2 tiene el mismo precio que el primer modelo, a pesar de la actualización del procesador. Todas las demás especificaciones siguen siendo exactamente las mismas.

Hace menos de un año, anunciamos nuestro mini ordenador Librem. Queríamos ofrecer a los usuarios un PC de escritorio potente y accesible, con el mismo firmware y sistema operativo gratuitos que nuestros ordenadores portátiles. La mini campaña de Librem ha sido un gran éxito y estamos felices de anunciar una actualización.”, según un anuncio de Purism.

Si bien el mini v1 ya era un servidor de escritorio o doméstico de alto rendimiento, la actualización del procesador hace que el Librem v v2 sea aún más poderoso mientras ofrece el mismo firmware PureBoot o coreboot y ejecuta el mismo PureOS".

El nuevo dispositivo ya está disponible. A partir de $699, obtienes un modelo configurado con 8 GB de RAM y 250 GB de almacenamiento, pero sin capacidades inalámbricas. Puedes pagar $29 adicionales por un módulo WiFi 4 + Bluetooth 4.0. Si bien estas son versiones relativamente antiguas de cada estándar, ten en cuenta que el público objetivo de los ordenadores Purism son aquellos interesados ​​en el software libre y de código abierto, la privacidad y la seguridad. Entonces, la tarjeta inalámbrica probablemente fue elegida por su soporte de software gratuito. Encontraremos 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB-C 3.1, 1 puerto Gigabit Ethernet, 1 jack de audio de 3,5 mm, 1 puerto HDMI 2.0 y 1 DisplayPort 1.2.

El Librem mini v2 todavía se envía con la distribución PureOS Linux de la compañía, que incluye soporte para PureBoot basado en Coreboot que deshabilita y deshabilita Intel Management Engine (IME).

Fuente: Tienda de Librem Mini version 2