Todos sabemos que hoy en día la mayoría de las distribuciones de Linux se están moviendo a la arquitectura de 64 bits y, por lo tanto, los viejos ordenadores de 32 bits están perdiendo espacio sin soporte. Entonces, es el momento de tener en cuenta que a medida que se lanzan los sistemas, los requisitos también cambian con el tiempo. Hoy vamos a hablar sobre los requisitos mínimos del sistema para Ubuntu Linux. Estos requisitos ya están actualizados en el año 2021 y no debería haber cambios hasta entonces.

Sin embargo, si solo deseas saber qué necesitas tener en tu ordenador para ejecutar Ubuntu 20.04 LTS, Ubuntu 20.10 en las siguientes líneas de este artículo te daremos algunos consejos. Por ahora, los requisitos del sistema, que son la cantidad de RAM, espacio en disco e incluso la tarjeta de video, no han sido modificados por Canonical hasta ahora.

Requisitos del sistema para Ubuntu 20.04 LTS o Ubuntu 20.10

Para instalar y utilizar Ubuntu 20.04 LTS o Ubuntu 20.10 correctamente, la máquina debe tener los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador de doble núcleo de 2 GHz o superior
  • 2 GB de RAM
  • 25 GB de espacio libre en el disco duro
  • Una unidad de DVD o un puerto USB en el que se puede instalar Ubuntu 20.04 LTS
  • El acceso a Internet es importante

Enfatizamos que la información anterior garantiza un rendimiento mínimo, si utilizarás Ubuntu para editar imágenes, videos y otras actividades que requieran procesamiento y memoria, estos requisitos del sistema no podrán cumplir con las expectativas.

Para actividades más pesadas es necesario tener al menos un procesador Core i5 o superior o equivalente AMD, así como 6GB de RAM o más y una buena tarjeta de video. Recuerda que el sistema consumirá recursos, así que una tarjeta de video con memoria dedicada marcará la diferencia.

Sin embargo, si vas a usar Ubuntu 20.04 LTS o Ubuntu 20.10 solo para actividades cotidianas como ver videos, navegar por Internet, escuchar música y usar la suite ofimática, es posible que se cumplan los requisitos mínimos del sistema, pero evita abrir demasiadas pestañas navegador al mismo tiempo, o varias aplicaciones, esto consumirá recursos y tendrás un sistema lento y pesado porque es obvio que esto sucederá.

Y por último, pero no menos importante, Ubuntu 20.04 LTS es compatible hasta el año 2024, pero puedes extender este tiempo de soporte con el servicio ESM de Canonical que puede mantener vivo tu sistema hasta el año 2030.

Ubuntu 20.10 es compatible durante 9 meses. Por tanto, esta versión con soporte por un tiempo más corto es ideal para aquellos que quieran aprovechar las últimas novedades de Ubuntu. Y el primero, LTS, es ideal para aquellos que realmente quieran tener una mayor estabilidad en su entorno.