Con varias videoconsolas en el mercado, cada vez más usuarios deciden continuar disfrutando de los videojuegos más antiguos gracias a la emulación. De esta manera, los jugadores pueden seguir disfrutando a aquellos títulos exclusivos o incluso recordar los juegos clásicos de consolas que ya no están a la venta.

Recientemente, Zecoxao, miembro de la escena PlayStation, lanzó una nueva versión del emulador PlayStation 4 Spine, que ofrece soporte para varios juegos de la plataforma.

El proyecto Spine

Programado para Linux, Spine es el primer emulador de PS4 disponible para el público capaz de ejecutar títulos comerciales, en comparación con otros proyectos como Orbital.

El software es privativo, es decir, el programador ha decidido que no se tenga acceso al código de momento. Una medida provisional que el desarrollador ha tomado para que evitar que cualquiera puede modificarlo y sacar otras versiones en una etapa tan temprana.

Spinedev, el desarrollador del proyecto, permitió a Zecoxao lanzar la última versión del emulador para descargar a través de su Twitter.

Con fecha del 1 de septiembre, esta versión garantiza aún más compatibilidad con los juegos de PS4 en comparación con la primera versión del proyecto. Según la lista de compatibilidad, alrededor del 35% de los 1000 títulos probados funcionan en el emulador.

Ten en cuenta que es un proyecto que está en desarrollo y que probablemente tendremos más juegos compatibles en futuras versiones.

El desarrollador del proyecto ha puesto .rar para descargar a través de Sendspace. Al extraer la carpeta tenemos acceso a los archivos del emulador, así como a una lista de compatibilidad y un README.