El fabricante LG ha decidido abandonar el sector de los móviles. La compañía está buscando un comprador para su división móvil.

LG es una de las empresas que históricamente más ha innovado en el mundo de los teléfonos inteligentes. Recordemos una de sus últimas creaciones: LG Wing, un móvil con un diseño único destinado a todos los usuarios con su doble pantalla, un móvil que pasará la historia gracias al diseño con una doble pantalla superpuesta y girable.

LG Wing formó parte de un proyecto, llamado Explorer, que tenía como objetivo descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles centrándose en las necesidades de los consumidores y desafiando lo ya establecido.

Aunque la presentación del proyecto se remonta a sólo unos meses, parece que la experiencia de LG en el sector de los teléfonos inteligentes ha llegado a su fin.

En los últimos meses, la compañía surcoreana ha estado tratando de encontrar un comprador para su división móvil, una rama empresarial que nunca ha abandonado las pérdidas continuas en los últimos años.

Aunque la marca LG goza de un gran reconocimiento, la reducción de las cuotas de mercado en un sector tan competitivo y los costes a los que tiene que hacer frente la compañía han sido los motivos de la decisión.

Los primeros teléfonos LG llegaron en 1996, por lo que es una realidad "a largo plazo" que justo este año habría cumplido 25 años. Las muchas marcas, especialmente las chinas, nacidas en la última década han hecho que la competencia sea más difícil que nunca.

Por lo tanto, según fuentes cercanas a LG, el el cierre de la división debería ser inminente a finales de abril.

Los números de LG en otros sectores empresariales son de hecho absolutamente positivos y alentadores: por lo tanto, no se excluye que la experiencia adquirida en el "segmento móvil" pueda ser reutilizada para seguir ofreciendo al mercado algunos dispositivos híbridos con una alta carga de innovación.

También porque sería una lástima que se perdiera el trabajo realizado por ingenieros y técnicos de LG, por ejemplo, en "pantallas enrollables" como el LG Rollable. Estamos seguros de que esto no sucederá porque si no se vende la división móvil, LG todavía podría hacer valer su propiedad intelectual de terceros y conceder el uso de sus tecnologías más avanzadas a otras empresas.