El 5 de diciembre habrá una conferencia en Dubai organizada por HMD Global, la compañía que lleva dos años desarrollando teléfonos de marca Nokia. Se espera la presentación de los nuevos modelos Nokia.

Si bien la mayoría de las marcas de teléfonos comienzan a posicionarse en los estantes de las tiendas, es posible atraer la atención introduciendo uno o más teléfonos nuevos. Y así monopolizar el espacio mediático aprovechando la ausencia de competencia. Eso es lo que HMD Global intentará.

El "Nokia Phone House" llevará a cabo una conferencia de prensa en Dubai el 5 de diciembre. Este evento no será solo un lanzamiento local de terminales de dispositivos ya lanzados. Primero porque Nokia está organizando un evento invitando a los principales influencers especializados en móviles. Lo que no parece ser una táctica de marketing específica para los lanzamientos locales.


¿Tres smartphones en el programa?

Debido a que Juho Sarvikas, director de productos de HMD Global y portavoz de la marca Nokia en las redes sociales, participará en la cobertura de los medios de comunicación de la conferencia al publicar en Twitter el mensaje: "ExpectMore". Queremos responderle "¿Qué esperabas? (Un guiño a los fanáticos de Penélope Cruz)

Porque esta es una de las preguntas que nos hacemos: ¿qué deberíamos esperar de esta conferencia de Nokia en Dubai? Si observas detenidamente el aspecto visual del Twitter, podemos observar las sombras de tres teléfonos. El teléfono central está equipado con una pantalla táctil con una muesca. No es seguro que los tres se beneficien de este tipo de diseño. HMD Global está guardando silencio, mucho más que los competidores, excepto la llegada del Nokia 7.1.


¿Y si finalmente es la presentación del Nokia 9?

Entre todos los rumores sobre los productos Nokia, una de las hipótesis más probables es la formalización para la región EMEA de varios teléfonos inteligentes lanzados en China. Pensamos en particular en Nokia X7 (también conocido como Nokia 7.1 Plus). Otros rumores evocan otros terminales de primera clase, como el Nokia 8.1, el Nokia 8 actualizado con pantalla panorámica, o el Nokia 2.1 Plus, que se supone que es un phablette de bajo costo.

Y, por supuesto, está el Nokia 9. El famoso Nokia 9, sin muesca, pero con cinco sensores de fotos en una configuración hexadecimal (con flash). Un modelo que sería un sucesor espiritual de la gama Pureview. Este rango incluso podría renacer con este modelo, ya que HMD Global es el propietario actual. Pero el móvil Nokia 9 no se esperaba hasta febrero del 2019.