Como era de esperar, HMD Global ha presentado un nuevo smartphone. La presentación tuvo lugar en Taiwán y el móvil es el Nokia X71. Su característica principal: tiene un orificio en la pantalla como el Samsung Galaxy A8s.

HMD Global informó del nuevo móvil hace unos días en una rueda de prensa en Taiwán. En la presentación se mostraron dos dispositivos: el Nokia 9 Pureview, que formaliza su llegada a Asia, y un nuevo modelo, el Nokia X71. Como su nombre indica, este móvil es de la serie X. Incluso parece que el X71 es el primero en comercializarse oficialmente fuera de China.

Pantalla con orificio

La principal característica del Nokia X71 es su pantalla con un pequeño agujero. Este tipo de pantalla es todavía lo suficientemente raro como para ser distintivo. Su tamaño es casi idéntico al de los Samsung Galaxy A8, Honor’s View 20 y Huawei’s Nova 4. Mide 6.39 pulgadas. Su definición es Full HD +. Otro punto común con los dos modelos de Huawei es el sensor fotográfico del Nokia X71 con 48 megapíxeles. Tiene un enfoque automático de detección de fase, una apertura de la lente en f/1.8 y otros dos sensores.

Nokia X71

El Nokia X71 está equipado con un triple sensor fotográfico. El sensor secundario es un modelo de 8 megapíxeles con lente gran angular y el tercer sensor es un modelo de 5 megapíxeles que se utiliza para calcular las profundidades. El conjunto de objetivos proviene del óptico Carl Zeiss. En la parte delantera encontrarás una cámara web de 16 megapíxeles con apertura de lente de f/2.0.

Disminución del chipset

El Nokia X71 es un teléfono cuyo posicionamiento se acerca al Nokia X7 (al que llamamos en nuestro lado del mundo el Nokia 8.1). Un móvil que incorpora una muesca y no tiene triple sensor fotográfico. Para mantener un precio atractivo, se han realizado algunos pequeños ajustes para que el X71 se venda al mismo precio, o incluso más barato que el Nokia X7. Se ha sustituido el chipset Snapdragon 710 en beneficio de su predecesor, el Snapdragon 660. Los núcleos son de una generación anterior (Kryo 260 vs. Kryo 360), pero están sincronizados a la misma velocidad (hasta 2.2 GHz). La GPU va de un Adreno 616 a un Adreno 512.

Afortunadamente, todo no se ha rebajado a favor del precio. La batería, por ejemplo, sigue siendo un modelo de 3500 mAh con carga rápida. El cargador incluido en la caja tiene una potencia de 18 vatios. El lector de impresiones está siempre presente en la parte posterior. Y la conectividad sigue siendo igual de completa, incluyendo WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, conector de 3.5 mm y categoría 6 de LTE. La funda es de vidrio mineral en las caras y metal en los laterales. El móvil viene con Android One y viene con Android 9.0 Pie.

Versión china del Nokia 8.1 Plus

El Nokia X71 se comercializará a finales de mes en Taiwán en una configuración: 6 + 128 GB, a un precio de 350 euros. Según los rumores, el Nokia X71 podría, como los otros modelos de la serie X, ser objeto de una comercialización internacional. Luego se le cambiaría el nombre a Nokia 8.1 Plus.