No se puede negar que el iPhone es un teléfono caro, a pesar de su evidente calidad. Un nuevo iPhone 8 cuesta alrededor de 700 euros, un precio prohibitivo para muchos. Por lo que puede ser una buena idea comprar un iPhone de segunda mano, ya que el precio se reduce considerablemente.

Año tras año, el mundo de los teléfonos inteligentes crece en proporciones gigantescas y de muchas maneras. Desde el número de usuarios hasta las variedades disponibles en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un móvil de segunda mano?

1. Misma calidad, precio más bajo

Como hemos mencionado anteriormente, la principal ventaja a la hora de comprar un móvil se segunda mano es el considerado ahorro que podemos tener.

El precio de un teléfono móvil seminuevo puede ser hasta de un 50% más bajo que uno nuevo, dependiendo de la categoría. Los iPhone son el principal objetivo de la demanda cuando se trata de seminuevos.

2. Móviles probados y revisados

La primera pregunta sobre la compra de un iPhone seminuevo es sobre la eficiencia del dispositivo.

Los teléfonos inteligentes seminuevos se someten a pruebas, revisión y control de calidad. Además, en Instant Cash, los dispositivos también son limpiados y reparados por un equipo técnico especializado por lo que te aseguras una compra segunda y con garantía.

Si compras un iPhone de segunda mano en tiendas especializadas como Instant Cash, puedes estar tranquilo ya que tu dispositivo estará en perfectas condiciones para su uso.

3. Procedimiento de compra, seguridad y garantía

La venta de dispositivos usados ​​se ha convertido en un método seguro y confiable. Esto se debe a que grandes empresas especializadas, como Instant Cash, se adhirieron a la práctica con compromiso y seriedad hacia sus clientes.

Por tanto, el consumidor conoce el origen de la compra, lo que aporta seguridad a su compra.

Además, no es porque el dispositivo sea seminuevo que viene sin garantía. Las tiendas especializadas en móviles de segunda mano ofrecen garantías para realizar cambios en caso de defectos o problemas.

4. Menos desechos electrónicos para nuestro planeta

La sostenibilidad es una de las pautas más actuales, ¡y con razón! Necesitamos ser conscientes del entorno en el que vivimos.

Reducir la producción de residuos electrónicos es una de las medidas que debemos tomar. Por este motivo, la compra de móviles de segunda mano ​​muestra un lado muy positivo en este sentido.

Después de todo, los dispositivos perfectamente utilizables obtienen nuevos propietarios, en lugar de acabar en la basura.

Y un último consejo

Investiga el precio del modelo de iPhone que deseas comprar. Según el precio del nuevo dispositivo, puedes compararlo con el mismo modelo de iPhone de segunda mano para comprobar el ahorro que obtendrás.

Es interesante realizar una compra en un período cercano al lanzamiento de algún nuevo Apple. De esta forma, muchos usuarios suelen deshacerse de sus dispositivos para adquirir el último modelo.

A medida que surgen nuevos lanzamientos, puedes negociar un descuento aún mayor por un iPhone usado en buenas condiciones. También es posible mostrar al vendedor otras ofertas de iPhone usados ​​a la venta para que pueda obtener un descuento aún mayor.

¿Pero estos dispositivos son realmente de calidad?

Es común que tengas este tipo de dudas. Además, todo el mundo ha escuchado historias de alguien que compró un producto usado, pero que pronto se rompió. Te da la sensación de que te equivocaste, de que la persona responsable de la venta ya conocía los problemas.

Nuevamente, es un riesgo que solo corren aquellos que compran un iPhone usado en los tablones de anuncios más populares sin ningún tipo de garantía. Las tiendas especializadas en móviles de segunda mano son evaluados rigurosamente por un equipo técnico especializado.

Esta inspección técnica se divide en varias etapas que pasan por la calidad, reconfiguraciones, limpieza y un análisis físico del dispositivo.

En conclusión, es importante tener en cuenta que comprar móviles de segunda mano directamente a un usuario vendedor a través de los distintos portales de anuncios no es seguro. Además del riesgo de robos durante la fecha de compra, no tienes garantías en el caso de que te ocurra algo a tu dispositivo ni la certeza de que esté en buen estado. Te recomendamos que compres el dispositivo en un tienda especializada de segunda mano como Instant Cash.

Por tanto, infórmate dónde realizarás tu compra y conoce todos los beneficios y garantías que ofrece.