Llevábamos meses esperando el lanzamiento del móvil Nokia 9 Pureview. Se dio conocer en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​la marca insignia Nokia 9 Pureview por fin ya está a la venta. Su precio de venta no supera los 700 euros.

Hemos estado escuchando hablar del Nokia 9 desde hace un año, pero parecía que no nunca llegaría el día de verlo en las tiendas. Fueron muchos los rumores, incluso uno de los prototipos se convirtió en el Nokia 8.1 mientras que otros simplemente fueron abandonados.

El Nokia 9 Pureview, presentado en Barcelona, es sin duda el smartphone más importante de Nokia para el año 2019. Se enfrenta a una competencia con tecnología más avanzada (el Nokia 9 solo tiene Snapdragon 845 mientras que las otras marcas funcionan con Snapdragon 855 o superior), pero donde realmente destaca y lo hace único son sus cámaras fotográficas. Cinco sensores fotográficos de 12 megapíxeles (dos colores y tres monocromos). Un sexto para el flash LED. Y el último oculta un tiempo de vuelo de cámara.

Lo que promete el Nokia 9: fotos brillantes y de gran contraste gracias a su sistema para capturar la profundidad de campo a través de las 5 cámaras.

Está equipado con un Snapdragon 845, una pantalla P-OLED de 5,99 pulgadas, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una batería de 3320 mAh (con carga inalámbrica y carga rápida), Android 9.0 Pie en su dispositivo más simple (programa Android One), cámara web de 20 megapíxeles, cristal mineral en los laterales, y una construcción impermeable.

El Nokia 9 Pureview es, por lo tanto un gran móvil que por sólo sus 7 cámaras ya lo hace sorprendente. Y su precio es igual, lo podemos encontrar a partir de 699 euros.