Hoy en día, en nuestro celular tenemos una gran variedad de aplicaciones que atienden diferentes funcionalidades: pagos, conexiones sociales, edición de foto y video, ver películas y series, escuchar música, enterarte de lo que pasa en el mundo, dar seguimiento a tu actividad física y mucho más.

Pero qué pasaría si pudieras tener una app en la que tengas varios servicios incluidos y así poder olvidarte de algunas otras, pues en realidad sí existen y se llaman superapps. A partir del desarrollo tecnológico de este tipo de apps lo que se busca en que en una sola aplicación se puedan concentrar funcionalidades en concreto, ¿cuáles? depende.

Por ejemplo, en el mercado internacional existen aplicaciones cómo WeChat, AliPay o Gojek las cuales ya tienen un desarrollo más avanzado y son reconocidas por los servicios que continúan integrando: entretenimiento, pagos, negocios, viajes, comunicación, supermercado, compras, farmacia, citas médicas. En Latinoamérica, la superapp que lidera en la región es Rappi.

Ahora, si nos concentramos en aquellas nuevas apps que han salido al mercado y que llaman la atención, la app que comienza a ser reconocida y que es un desarrollo mexicano es baz súperapp.

La verdad es que resulta bastante llamativo que puedas concentrar la gran mayoría de tus operaciones en una sola.

¿Para qué sirve y cómo funciona la app de baz?

Esta superapp ofrece a los usuarios servicios sobre vertientes principales como: pagos, compras, negocios, comunicación y entretenimiento. Sobre los pagos se pueden realizar pagos de servicios, compras de tiempo aire y tarjetas de regalo; los negocios pueden darse de alta para vender y cobrar, se puede ver la tv en vivo, rentar películas, escuchar música o podcast, jugar online y comprar en línea productos de electrónica y hogar.

Además también tiene un chat interno mediante el cuál hasta se pueden hacer transferencias de dinero ¿Suena fácil y rápido? Sí lo es, y a través de un registro sencillo se puede acceder a la aplicación y utilizar las diferentes opciones con las que cuenta la app.

¿Qué te parece todo lo que pueden ofrecer las superapps? ¿La descargarías para poder ahorrarte espacio en la memoria del teléfono y concentrar tus operaciones en un solo lugar?