Según un nuevo informe, Apple podría reemplazar el iPhone mucho antes de lo que imaginamos. La firma consideraría incluir optar por unas gafas inteligentes.

 

Después de haber sido la primera compañía en introducir un teléfono inteligente en el mercado, ¿Apple se convertirá en la primera marca en superar este producto para recurrir a una solución alternativa? En cualquier caso, dado que los teléfonos inteligentes han existido durante bastante tiempo, es lógico que los fabricantes planeen revolucionar la forma en que nos comunicamos de forma remota a través de nuevos tipos de productos de alta tecnología.

Un nuevo informe de The Information sugiere que la compañía de Cupertino tiene la intención de reemplazar el iPhone con otro tipo de dispositivo electrónico.

El dispositivo en cuestión serían unas gafas conectadas a funciones avanzadas.

¿Un casco de realidad aumentada en lugar del iPhone?

Según el informe, el editor de iOS está buscando un producto para reemplazar su famoso teléfono inteligente. En cuanto a la idea de abandonar este último en favor de un casco o un par de gafas de realidad aumentada es algo que ya sabemos desde hace tiempo. Se espera que sea presentado en 2021, ¿este dispositivo ofrecerá características similares o idénticas a las de un teléfono inteligente? Por ahora no lo sabemos!

Sea como fuere, parece que Apple ha celebrado recientemente una reunión secreta con empleados durante la cual los líderes habrían evocado varios proyectos de la compañía. Uno de los proyectos sería un casco antirradar planeado para 2023. El producto estaría "diseñado para usarse todo el día y destinado a servir como trampolín para el lanzamiento de un dispositivo que probablemente reemplace el iPhone".

Por ahora, parece difícil creer que los usuarios estén listos para cambiar de un teléfono inteligente a un par de gafas conectadas. Las tecnologías en torno a dichos accesorios aún no están lo suficientemente avanzadas como para cumplir con nuestras expectativas, como lo demuestran las dificultades que encontró Google al lanzar Google Glasses. Por lo tanto, es aconsejable mantenerse cauteloso sobre este nuevo rumor.


Fuente: Apple Eyes 2022 Release for AR Headset, 2023 for Glasses