El proveedor de servicios financieros online PayPal ha presentado un concepto para proyectos personales de financiación colectiva. Esto es muy similar a la plataforma Gofundme, pero tiene diferencias clave.

Los clientes de PayPal ahora pueden configurar una página de donaciones a través del servicio de recaudación de fondos "Generosity Network". Además de los particulares, el grupo objetivo son las pequeñas empresas y las organizaciones benéficas. Los interesados ​​pueden realizar cesiones a través de la plataforma de pago o tarjetas de crédito. Sin embargo, según Techcrunch, el proveedor tiene la intención de cobrar costes de transacción por el uso de la tarjeta a largo plazo. Los usuarios también pueden iniciar campañas para otros, como para familias necesitadas. Los ingresos se transfieren a la cuenta del organizador.

El operador ha mantenido la operación simple y recuerda al supuesto modelo Gofundme. Sin embargo, a diferencia de Gofundme, PayPal limita las donaciones a 20.000 dólares. El proveedor de servicios financieros también ha limitado el período de la campaña: 30 días es el máximo. Como requisito previo, PayPal declara que la cuenta tiene una buena reputación, por lo que no debe contener críticas negativas ni procedimientos abiertos. Además, solo se permite una campaña por cuenta. Por el momento, solo los clientes de EE. UU. pueden usar Generosity Network. Sin embargo, las páginas de donaciones también son accesibles para los no clientes de todo el mundo.

Paypal cita la creciente popularidad del crowdfunding peer-to-peer como la razón para expandir su propio servicio de donaciones "Money Pools". Se atribuye a la situación de crisis como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Especialmente en Estados Unidos, la crisis ha dejado a muchas personas desempleadas y, debido a la falta de seguro, algunas no pueden pagar sus facturas médicas. PayPal se basa en la ya alta popularidad de su propio sistema de pago para poner en marcha la nueva plataforma.

Al igual que Gofundme, la alta gama y la transferencia de dinero sin complicaciones también atraen a los estafadores. PayPal está eliminando las campañas que violan los Términos, pero no ha anunciado ninguna medida de prevención proactiva. El operador de la plataforma confía en la comunidad para informar los casos sospechosos con anticipación.

Fuente: Techcrunch