El Nokia 6.2 es el sucesor de Nokia 6.1 Plus y Nokia 6.1. Presentado en IFA 2019 con el Nokia 7.2, este teléfono inteligente combina el diseño de su hermano mayor con los componentes de sus dos predecesores, el Nokia 6.2 es un phablet de gama media que ofrece una experiencia completa a un precio inferior a 300 euros.

Pantalla Full HD + de 6.3"

El Nokia 6.2 toma el diseño del Nokia 7.2: en la parte frontal tiene una pantalla con una muesca y en la parte posterior un diseño de vidrio mineral (Gorilla 3 en la parte posterior y frontal). Sin embargo, hay una diferencia: los bordes no están cubiertos con aluminio, sino con policarbonato. En la parte posterior, la zona de las fotos es redonda, una forma que recuerda al Lumia 1020, por ejemplo. Se compone de tres sensores y un flash LED.

El tamaño de la pantalla es idéntico al de Nokia 7.2: 6.3 pulgadas. Por lo tanto, es más alto que el Nokia 6.1 (5.5 pulgadas) y el Nokia 6.1 Plus (5.8 pulgadas). El formato de esta pantalla es 19 / 9e. La luz de fondo es siempre IPS. La definición es Full HD + (1080 x 2280 píxeles). La resolución alcanza 409 píxeles por pulgada. Y la pantalla cuenta con la calidad HDR10 combinada con la tecnología PureDisplay, que ofrece hasta mil millones de tonos de color. La muesca en la cámara frontal es mucho más pequeña que la Nokia 6.1 Plus (que también albergaba el auricular del teléfono).

Particularmente ligero, este Nokia no pierde nada en robustez. Está hecho de un compuesto de polímero de última generación que es dos veces más fuerte que el policarbonato y dos veces más ligero que el aluminio. El acabado Nokia 6.2 se consigue utilizando un sistema de recubrimiento multicapa con metalización al vacío, lo que le da una sensación increíblemente suave, calidad superior y resistencia a los arañazos.

Snapdragon 636 y 4GB de RAM

El teléfono inteligente Nokia incorpora el mismo chipset que el Nokia 6.1 Plus (no el Nokia 7.2). Este es el Snapdragon 636, reemplaza al Snapdragon 630 del Nokia 6.1. El Snapdragon 636 está compuesto por ocho núcleos Kryo 260 con velocidad de reloj de hasta 1.8 GHz. Incluye una GPU Adreno 509 y un módem LTE de categoría 4.

Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSDXC hasta 512 GB adicionales para colocar en una ubicación dedicada. El Nokia 6.2 también existe en la versión 3 + 32 GB y 4 + 128 GB.

Triple sensor fotográfico con óptica Zeiss

Foto lateral, Nokia 6.2 tiene en la parte posterior un equipo fotográfico significativamente mejorado en comparación con el Nokia 6.1 (sensor único) y el Nokia 6.1 Plus (con un segundo sensor para calcular las profundidades). Inspirado en el Nokia 7.2, se compone de tres fotosensores.

El sensor principal no es el IMX586 de 48 megapíxeles de Sony utilizado en el Nokia 7.2, sino un modelo más clásico de 16 megapíxeles heredado del Nokia 6.1 Plus. Está equipado con una lente que se abre en f / 1.8 y un enfoque automático de detección de fase.

El sensor secundario es un modelo de 8 megapíxeles con apertura de lente gran angular en f / 2.2, mientras que el tercer sensor es un modelo de 5 megapíxeles que se utiliza para calcular distancias. Ambos están tomados del Nokia 7.2. El Nokia puede capturar imágenes muy detalladas, retratos con modo bokeh y excelentes tomas de gran angular.

El conjunto se acompaña de un flash LED y es capaz de disparar en 4K a 30 fotogramas por segundo.

En la parte frontal, el teléfono inteligente tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles heredada del Nokia 6.1. Es compatible con HDR. Está asociado con una lente de enfoque fijo que se abre en f / 2.0. Todas las ópticas, delantera y trasera están firmadas por Carl Zeiss.

Batería de 3500 mAh con carga rápida

Autonomía lateral, la batería Nokia 6.2 es idéntica a la del Nokia 7.2. Ofrece una capacidad de 3500 mAh, 440 mAh más que el Nokia 6.1 Plus y 500 mAh más que el Nokia 6.1. Es compatible con carga rápida (admite cargadores de 10 vatios).

El Nokia 6.2 funciona con Android 9.0 Pie. Como parte de la asociación con Android One, el Nokia 6.2 recibirá tres años de actualizaciones de seguridad mensuales garantizadas, así como actualizaciones del sistema operativo durante dos años.

Entre las otras características: un módem WiFi 5.0 de banda dual y Bluetooth 5.0, un sensor GPS (Beidou, Galileo y Glonass), dos ranuras para tarjeta nano SIM, un conector de 3,5 mm (con sintonizador FM), un puerto USB tipo C, un sensor NFC y un lector de huellas digitales.

El Nokia 6.2 está disponible en dos colores: Ceramic Black y Arctic White.