Estamos a unas semanas de la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero estas no serán las únicas consolas que llegarán al mercado a principios de noviembre.

Las nuevas Xbox Series S y Xbox Series X estarán disponibles en las tiendas el 10 de noviembre, y PlayStation 5 llegará unos días después, el 19 de noviembre practicamente a nivel mundial.

Pero en noviembre llegará otra consola, la nueva Atari VCS, una nueva versión de la consola clásica que a pesar de ser lanzada con el mismo nombre, llega completamente reformulada y con más de 100 juegos incluidos.

A diferencia de la Atari VCS original, que lse vendió por primera vez en 1977, esta nueva consola viene con una serie de nuevas tecnologías para prepararla para los juegos mucho más exigentes.

En su interior tenemos una CPU AMD Ryzen con una GPU AMD Radeon, 8GB de RAM que se pueden expandir y promete ejecutar juegos en resoluciones 4K HDR. Además, la consola también vendrá con un puerto USB 3.0, HDMI y Ethernet, así como Wi-Fi y Bluetooth para conectividad inalámbrica.

Las mejoras sobre la consola original también incluyen la incorporación de un mando más actualizado, un controlador muy similar al que usa actualmente la Xbox.

Curiosamente, esta nueva consola se diferencia de una consola de juegos estándar en que ofrece un modo de PC dedicado. Esto significa que podrás instalar un sistema operativo secundario, por ejemplo Windows, en una unidad de almacenamiento USB externa, y es perfectamente funcional, lo que te permitirá usar la consola como si fuera una PC doméstico.

Sin embargo, su propio sistema operativo está basado en Linux y la consola viene preinstalada con decenas de juegos Retro de la propia Atari, así como muchos otros juegos actuales, de otros estudios. Y como otras consolas, tendrá su propia tienda de juegos, donde podrás comprar juegos y aplicaciones.

La nueva consola ya está disponible para pre-pedido por solo US $389,99 y aún no se sabe cuándo llegará a Eruopa.