El año 2020 podría ser un hito en la historia de Microsoft, no solo por la pandemia de COVID-19, que afectó los negocios de innumerables empresas sino por los contratos conseguidos. La compañía de Redmond firmó un acuerdo con el Pentágono, el viernes pasado (día 4), para proporcionar servicios de infraestructura en la nube al Departamento de Defensa de EE. UU.

El contrato, valorado en hasta US $ 10 mil millones tiene una duración de diez años, tiene como objetivo modernizar y hacer más seguros los sistemas de información utilizados por las fuerzas armadas estadounidenses a través de tecnologías de inteligencia artificial. En una nota, el Pentágono anunció que la compañía "ha completado su reevaluación de las propuestas para el contrato de Infraestructura de Defensa Comercial Conjunta (Jedi)" y "sigue siendo la mejor y más barata opción para el gobierno".

Microsoft en ascenso con el gobierno de EE.UU

En el proceso de adquisición de la operación estadounidense de TikTok en asociación con Walmart, la compañía fr Windows logró superar a Amazon en la licitación del contrato Jedi en noviembre del año pasado. El gigante del comercio electrónico, sin embargo, presentó una demanda contra el competidor alegando que el presidente Trump pudo haber influido en las negociaciones al no tener buenas relaciones con Jeff Bezos, el fundador de la empresa.

Más tarde, en abril de este año, la justicia estadounidense permitió al Pentágono volver a valorar las propuestas, pero nuevamente Microsoft ganó.

"Apreciamos que el departamento haya confirmado, después de una cuidadosa reevaluación, que estamos ofreciendo la tecnología adecuada al mejor precio", revela un portavoz de Microsoft.

Cabe mencionar que la disputa entre los gigantes tecnológicos en el mercado de infraestructura en la nube es feroz y un acuerdo de tal importancia puede influir mucho en la participación de mercado de cada uno.