IBM compra la empresa Nordcloud para competir contra AWS, Microsoft y Google. En este entorno altamente competitivo, Big Blue anunció que ha adquirido el proveedor finlandés de servicios de asesoramiento en la nube por una cantidad no revelada, ya que busca obtener una ventaja en el sector cada vez más feroz.

IBM dijo que la adquisición impulsaría su capacidad de consultoría en la nube híbrida. John Granger, vicepresidente sénior y director de operaciones de IBM Global Business Services, dijo en un comunicado que la adquisición de Nordcloud por parte de IBM añade el tipo de experiencia que impulsará las transformaciones digitales de sus clientes. También apoyará la adopción de la futura plataforma de nube híbrida de IBM.

A través de las herramientas, metodologías y talentos de Nordcloud en la nube, IBM envía un mensaje claro de que está comprometida a proporcionar a sus clientes soluciones hacia la nube. El mercado de la nube ha crecido en los últimos años. Los analistas de Gartner e IDC esperan que los servicios profesionales en la nube crezcan hasta convertirse en un mercado de 200 mil millones de dólares para 2024. En el mercado, IBM se enfrenta a una feroz competencia de Microsoft, Amazon Web Services y Google. Big Blue recientemente adquirió el proveedor de software de código abierto Red Hat por $34 mil millones.

En un comunicado, Fernando Herrera, presidente y fundador de Nordcloud, dijo que el enfoque de la nube híbrida de IBM es muy complementario a su enfoque de nube nativa para ayudar a los clientes a migrar, gestionar y modernizarse en la nube. Como socio experimentado de los ecosistemas de nube actuales, Nordcloud trabaja con todos los proveedores de nube pública con clientes en toda Europa. Nordcloud admira la estrategia de innovación abierta de IBM. La empresa finlandesa también se enorgullece de ayudar a desarrollar su presencia global.