Con los servicios de transmisión de Disney Plus y Apple TV +, Netflix y Amazon nos encontramos con una gran variedad opciones para ver películas y series a la carta. Para ganar la guerra de las plataformas VOD, Apple tiene la App Store y la popularidad de sus plataformas, y Disney Plus puede contar con su extensa red multimedia y sus franquicias.

El mercado de la plataforma de transmisión dejará de ser un monopolio de Netflix y en menor medida de Amazon. Apple lanzará Apple TV + el 1 de noviembre, y Disney Plus llegará el próximo año. Cada uno usará sus activos para atraer el máximo de suscriptores.

Disney depende en gran medida del universo de Marvel y de Star Wars al multiplicar las producciones, incluidos Knights Of The Old Republic y la búsqueda de las aventuras de Spider-Man. Por su parte, Apple tendrá un catálogo menos extenso que sus competidores, pero la empresa tiene otros activos, incluida su tienda de aplicaciones, la App Store.

Ayer, la aplicación oficial del servicio de transmisión de Amazon desapareció de la App Store. Seguía siendo funcional y los suscriptores de Amazon Prime Video podían seguir disfrutando del servicio, pero la aplicación ya no podrá instalarse en las plataformas de Apple.

Uno podría haber pensado en una maniobra injusta de Apple para descartar la competencia, pero un portavoz de Amazon dijo más tarde ese día que era un problema técnico, sin mayor precisión. La aplicación ahora está de vuelta en la tienda de aplicaciones, pero el incidente ilustra el peso de Apple con su tienda de aplicaciones.

Disney Plus ha prohibido la difusión de mostrar publicidad de su competidor Netflix en varios de sus canales, como ABC y ESPN.

Lo más probable es que la guerra se intensifique en los próximos meses, y los recién llegados podrán ganar algunas batallas. Por supuesto, Disney usará sus franquicias más populares y su peso en los medios, mientras que Apple aprovechará su posición en el mercado de teléfonos inteligentes y los dispositivos con Apple TV.


Netflix representa el 15 por ciento de todo el tráfico de internet