Hace unas semanas publicamos un artículo sobre el Smart Working, durante el proceso de documentación descubrimos que en España hay empresas que ha implementado el teletrabajo con gran éxito.

Nos llamó especialmente la atención la empresa de formación online Media Interactiva, una gran empresa que propuso el teletrabajo a sus trabajadores el 13 de marzo, un día antes del Estado de alarma. Vamos a comentarios que la hace tan especial, así como algunos comentarios Media Interactiva que se han publicado en las redes sociales.

Pues bien, Media Interactiva es un ejemplo a seguir de éxito, han demostrado que el teletrabajo funciona, que ha llegado para quedarse y que aquellas empresas que no se adapten tendrán un futuro incierto. Además, y más importante que lo económico, pueden presumir que ninguno de sus empleados ha sido contagiado de COVID-19.

Siempre hablamos de grandes empresas extranjeras como las mejores para trabajar, no hace falta mirar siempre fuera, también las tenemos aquí, mucho más cerca. Media Interactiva ha demostrado ser una organización socialmente responsable. Un nuevo ejemplo, recientemente han tomado la decisión de que sus trabajadores vuelvan al teletrabajo durante la tercera ola de la pandemia, y todo ello gracias a las opiniones y comentarios de su equipo. Una empresa que ha tomado la decisión por segunda vez, antes de las recomendaciones del gobierno.

Otro factor que destacamos de Media Interactiva es su preocupación por el bienestar fisico y mental de su personal. Según hemos podido averiguar, la empresa tiene una red una social interna con contenidos tanto profesionales como personales. Los trabajadores pueden seguir cursos de yoga o de mindfulness. ¿Quién no ha soñado con trabajar en una empresa así? Donde el buen trabajo se valore y cuide a sus trabajadores y a sus familias.

La gestión de Recursos Humanos ha sido reconocida con dos distinciones internacionales: el Premio Internacional Empresa Saludable que concede el Observatorio de Recursos Humanos y la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar por la consultora Great Place to Work®.

¿Y los empleados que opinan?

En Facebook podemos encontrar decenas de testimonios Media Interactiva, veamos algunos comentarios:

“Una empresa socialmente responsable, que colabora proactivamente para intentar ayudar a solucionar los problemas de su entorno más cercano, poniendo un especial foco en la digitalización de la educación.”

— Jesus Sierra Sanchez

“Después de trabajar 3 meses en Media Interactiva puedo decir que, ¡aquí se trabaja de manera diferente! Desde el comienzo del proceso de selección ya puedes notar la intencionalidad que hay en la búsqueda de no sólo grandes profesionales sino de personas con ganas de crecer, aprender y salir de su zona de confort. Una vez dentro se respira tranquilidad, compañerismo y mucha pasión. Yo he aprendido tanto del negocio como de mi misma cada día que llevo aquí gracias al estupendo equipo humano que compone MI y a la cantidad de oportunidades que trabajar en una empresa de este calibre puede ofrecer a profesionales con ganas de crecer.”

— Sara Martinez-Cañavate

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva es una multinacional tecnológica con sede en Tomares (Sevilla) que ofrece formación y acreditación de competencias digitales. Pueden presumir de tener entre sus clientes a Microsoft y al Departamento de Defensa de Estados Unidos. En 2018 fueron incluidos en el ranking FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies.

Para acabar, queremos señalar que también debemos fijarnos en las empresas españoles que hacen bien su trabajo. No siempre estar mirando hacia fuera, y reconocer la gestión positiva de aquellas empresas como Media Interativa que se preocupan tanto por sus clientes como por su personal.