Tendencias para sitios web en 2019.

Acaba de comenzar el año 2019 y es el momento de preguntarnos qué nos traerá en términos de diseño web. Si bien no siempre es fácil imaginar el futuro, sin embargo, podemos reflexionar sobre las principales tendencias de las que probablemente se hablará el presente año. Esto es de lo que trata este artículo aunque también puedes confiar en profesionales que estén a la última en diseño, si necesitas asesoramiento te podemos recomendar el estudio LaudeMMedia con experiencia en diseño de páginas web en Málaga.


Tendencias 2019 en usabilidad

Al crear un sitio web, la experiencia del usuario (UX) ocupa un lugar destacado y cada vez es más importante. Para distinguirse de los competidores es uno de los principales puntos a considerar. El sitio web debe ser fácil de usar, es decir, debe ser pensado por completo para la comodidad del visitante.

En 2019, tendremos que centrarnos en los diferentes factores que influyen en la accesibilidad del sitio web. Criterios que no tienen nada nuevo, pero que son absolutamente importantes para nos frustrar la navegación de los usuarios:

  • El diseño adaptativo es obviamente una prioridad: cada vez más los usuarios acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes o de tabletas. Por lo tanto, es esencial que el sitio web pueda adaptarse a todas las pantallas.
  • Un sitio ultrarrápido: se sabe que los usuarios móviles, incluso más que los usuarios de sobremesa, carecen de paciencia cuando navegan por la Web. Si el sitio y las páginas tardan demasiado en cargarse, los visitantes pueden abandonar la navegación e ir a otra parte. Los sitios web de 2019 tendrán que ser rápidos.
  • Navegación simple y efectiva: siempre con el objetivo de facilitar la visita de los internautas, será necesario cuidar la estructura del sitio web y hacer que la información sea fácilmente accesible pero también legible y cualitativa.
  • Interactividad: este es particularmente el rol de los chatbots, que se encuentran cada vez más en los sitios web y probablemente tomarán aún más importancia en 2019.

Tendencias 2019 en diseño

Al igual que en el mundo de la moda o el arte, cada año el diseño web trae un nuevo estilo. Algunos son nuevos, otros son modificaciones de tendencias ya conocidas. ¿Pero qué nos reserva 2019 para nosotros?

  • En términos de colores, notamos que la tendencia es de colores brillantes y vibrantes. En realidad, son ideales para dar una imagen dinámica del negocio. Otra tendencia a la vista: el regreso de los gradientes, que regresan poco a poco tras un largo tiempo en el olvido.
  • Fuentes tipográficas: 2019 será un año de diversión, los diseñadores web jugarán con diferentes tipos de letras y tamaños. ¿El objetivo? Llamar la atención de los usuarios y destacar la información importante.
  • El contenido: la parte visual de un sitio web es innegablemente importante. Lo es aún más hoy en día, ya que los usuarios de Internet dedican cada vez menos tiempo a leer y más a desplazarse por la página buscando imágenes que resuman el contenido. Para llamar la atención y animarles a que se tomen el tiempo de consultar los textos, serán las fotos y los videos los que entran en juego. Por lo tanto, las imágenes grandes estarán particularmente de moda. En este sentido, un estilo moderno aunque minimalista y moderno es la "pantalla dividida": consiste en dividir la pantalla en dos, con el texto a un lado y la imagen al otro lado. Este último toma entonces toda la superficie de la pantalla (sin blanco alrededor).

Tendencias 2019 en SEO

Para que el sitio web se encuentre fácilmente en los motores de búsqueda como Google debe estar optimizado para SEO. Nada nuevo aquí. Por otro lado, lo que está cambiando es la creciente importancia del SEO por voz. Desde la llegada de inteligencias artificiales, como Siri de Apple o Alexa de Amazon, es cada vez más importante optimizar el sitio para búsquedas por voz. El SEO por voz es algo muy nuevo que aún se está creando, posiblemente necesites ayuda de profesionales con experencia en marketing, de nuevo te recordamos que en LaudeMMedia tienen experiencia en marketing web en Málaga y podrán ayudarte.

En otras palabras, para ser efectivo, un sitio web en 2019 tendrá que ofrecer una experiencia de usuario optimizada, un diseño moderno con imágenes y videos, además de un SEO que incluya búsqueda por voz.