Estamos acostumbrados a manejar la aspiradora convencional sin darnos cuenta de que su uso es realmente engorroso, debe retirarse, enchufar, cambiar accesorios, limpiar los filtros y además ocupa mucho espacio. Por suerte, la tecnología de hogar sigue avanzando y podemos encontrar nuevos dispositivos como robots autónomos que limpian la casa hasta un aspirador escoba de Rowenta que tiene la sencillez de una escoba y la eficacia de una aspiradora.

Son muchos los beneficios de una aspiradora escoba. Los puntos fuertes de esta máquina diseñada para facilitar la limpieza de interior se resumen en 3 razones.

Este tipo de dispositivo ofrece:

Ocupa poco espacio

Una de las razones por las que podemos elegir una aspiradora escoba es el poco espacio que ocupa. De hecho, a diferencia de una aspiradora convencional que necesita mucho espacio de almacenamiento, este dispositivo puede dejarse en un rincón del armario.

Casi todos los modelos de aspiradoras escobas de alto rendimiento son dispositivos inalámbricos, que ofrecen un rango de acción más amplio y eliminan la molestia de enredarse con el cable de alimentación. Ya no es necesario buscar un enchufe por todos los rincones de la casa para que funcione la aspiradora: solo hay que cargar la batería y estará lista para aspirar.

Simplicidad de uso

Una aspiradora es sencilla de usar pero un aspirador escoba es aún más fácil de manejar. El agarre del dispositivo no requiere un esfuerzo sobrehumano, lo que facilita su manejo. Simplemente ha heredado la sencillez de la escoba. No es necesario agacharse para recoger pequeñas partículas, las migas y otras suciedades.

Además, ya sea en techos, rincones, grietas o muebles, se puede aspirar sin problemas. La succión ciclónica que a menudo se integra evita el ensuciamiento interno del dispositivo, ya que separa el polvo del aire, lo que facilita el vaciado del tanque. Además, los filtros HEPA que incorporan son muy populares entre los alérgicos, ya que evitan que el polvo salga del tambor.

Si duda que la aspiradora escoba es sencilla de usar pero siempre necesitará la interacción humana. Una alternativa aún más sencilla y autónoma es el robot aspiradora, aunque el precio es más elevado, son dispositivos totalmente autónomos. Su uso es tan sencillo como pulsar un botón para que se ponga a limpiar el suelo, son capaces de evitar los obstáculos y de buscar el enchufe más próximo. Ahora bien, deberás valorar que robot aspirador comprar ya que se venden con distintas funciones, incluso algunos robots friegan el suelo.

Versatilidad

Elegir una aspiradora escoba significa optar por una limpieza íntegra porque algunos de los modelos que se encuentran en el mercado ofrecen la posibilidad de transformarse en una aspiradora de mano para limpiar sofás, muebles e incluso el interior del coche.


¿Qué debes tener en cuenta?

Ya sea con cable o sin cable, este tipo de aspiradora ofrece la posibilidad de limpiar fácilmente el interior del hogar. Es una máquina pequeña, a la vez que poderosa, práctica y versátil. A la hora de comprar la mejor elección será la de una aspiradora escoba inalámbrica y sin bolsa. Algunas iluminan incluso donde están aspirando, una ventaja muy útil para limpiar debajo de los sofás o en las habitaciones oscuras.