La saga de Star Wars sigue dando gadgets originales. Con 9 películas en su haber y varios spin-offs, es una verdadera máquina tragamonedas para sus productores con la venta de toda una gama de aparatos y objetos relacionados.

Sin duda, hay que ser un gran coleccionista sagrado para adquirir todos los objetos derivados del universo de Star Wars. Y la lista pronto crecerá un nuevo gadget: un teclado de Star Wars.

La verdadera peculiaridad de esta edición de Star Wars es que el teclado tiene el Aurebesh, un dialecto universal en la galaxia de Star Wars. Un teclado mecánico para verdaderos fanáticos porque tendrán que dominar el lenguaje de la saga para disfrutar o conocer las teclas más tradicionales de memoria, incluso ya se ha anunciado una segunda versión con los dos alfabetos, el Aurebesh y el inglés.

Aurebesh está compuesto de consonantes, vocales, digramas y signos de puntuación. Las palabras están separadas por espacios. La escritura se lee de izquierda a derecha pero también se puede leer de arriba a abajo. Las letras son del mismo tamaño, aunque podemos aumentar el tamaño para resaltar una letra mayúscula.

El teclado nació de una colaboración entre Disney y NovalKeys, ésta última es una empresa especializada en la fabricación de teclados personalizados.

El Galactic Empire DSA Keycap Set toma los colores del Imperio con tonos oscuros, así como algunos toques de rojo y blanco para "iluminar" para darle un poco de colorido. Además del alfabeto Aurebesh, varios toques especiales harán las delicias de los grandes fanáticos de la saga, ya que llevan los símbolos del Imperio, incluido un jefe de Darth Vader, un casco Stormtrooper, un sable de luz rojo, la Estrella de La muerte y una nave imperial.

Desafortunadamente, el teclado no estará disponible para Navidad, ya que saldrá a la venta el próximo abril el 2019. Sin embargo, los pedidos anticipados estarán abiertos del 10 de diciembre al 5 de enero de 2019. El precio será algo caro, no menos de $250 para tener en teclado de color negro con teclas de otra galaxia.

¿Por qué es importante aprender Aurebesh?

El Aurebesh es el lenguaje universal de la galaxia. Así como Coruscant es el centro galáctico con las coordenadas 0,0,0 y los créditos son la moneda intergaláctica. Aurebesh es el lenguaje que une las miles de culturas dispersas en las decenas de miles de mundos que conforman los sucesivos gobiernos galácticos, desde la Antigua República hasta el Nuevo Imperio Galáctico. Aurebesh es probablemente tan antiguo como la República, apareció hace varios miles de años en una fecha indefinida y conoció varias formas antes de convertirse en el estándar que es.