Rouyu Technology pasará a la historia como la compañía que pudo vencer tanto a Samsung como a Huawei a la hora de presentar el primer teléfono inteligente plegable del mundo. Y estoy hablando de una pantalla plegable real, no del tipo de pantallas "plegables" que vimos en el ZTE Axon M o teléfonos similares. Por otra parte, el concepto de Rouyu Technology nunca estará tan ampliamente disponible ni tan pulido como el Galaxy F y del propio teléfono plegable de Huawei.

La demostración que verás en el video que se muestra al final del artículo es exactamente la razón de por qué los teléfonos inteligentes con pantallas plegables son realmente alucinantes y parecen dispositivos del futuro. También muestra que los fabricantes de teléfonos inteligentes tendrán que ofrecer experiencias de usuario convincentes para el dispositivo y asegurarse de que estos nuevos dispositivos ofrezcan una calidad superior.

Es posible que no entiendas a la persona que muestra el dispositivo, pero el video del teléfono es suficiente visual como para contarnos la historia completa.

Como puedes ver fácilmente, la pantalla parece muy pegajosa cuando se despliega. También es muy brillante, lo que podría ser un problema. Parece que la interfaz es similar a la de una tableta que funciona tanto en modo vertical como en horizontal, pero la pantalla no parece ofrecer una buena experiencia de usuario en lo que se refiere a la navegación. Basta con mirar cómo la luz rebota en la superficie de la pantalla. Eso significa que la superficie no es tan suave como cabría esperar de cualquier pantalla de teléfono inteligente o tableta.

Cuando se pliega el dispositivo, la pantalla permanece en el exterior, y debería poder cambiar sin problemas entre las pantallas frontal y posterior. Uno de ellos tiene un bisel enorme, que es donde se encuentra la cámara de doble lente.

Sin embargo, la experiencia no está del todo pulida, y se nota un poco de inestabilidad cuando las aplicaciones tienen que cambiar a un nuevo modo de pantalla. Por no mencionar que el dispositivo no parece ser portátil, lo cual es la razón principal para hacer dispositivos plegables.

Lo que es interesante es que el dispositivo aún sin nombre está integrado por un microprocesador Qualcomm's Snapdragon 8150, que es el nuevo nombre de marketing para la plataforma insignia de Snapdragon 855 que alimentará teléfonos como el Galaxy S10, OnePlus 7, Pixel 4 y cualquier otro teléfono Android que llegue el año que viene.

Con todo esto en mente, si una compañía desconocida (al menos en los mercados occidentales) como Rouyu Technology puede crear este dispositivo, entonces deberíamos estar realmente entusiasmados con lo que los gigantes como Samsung y Huawei nos ofrecerán en los próximos meses.

Ice Universe también dijo en Twitter que CES y MWC nos traerán al menos tres dispositivos plegables, sin incluir el dispositivo de Samsung que se presentará el próximo mes en el evento para desarrolladores SDC18 de Samsung.