Es evidente que un usuario ocasional no necesitará los mismos servicios que un usuario que haga un gran uso de la telefonía móvil, no tienen las mismas necesidades. En términos de telefonía móvil, hay tantas ofertas diferentes que todos los usuarios pueden encontrar su servicio lo más personalizado posible. Desde el todo incluido con contrato hasta la tarjeta prepago, el público objetivo obviamente no será el mismo. Con respecto a las tarifa móvil prepago, ofrece una buena alternativa a los paquetes con o sin compromiso.

Navegando por Internet encontrarás varias empresas que ofrecen paquetes prepago, hemos comparado varios planes prepago y consideramos que la mejor tarifa prepago es la ofrecida por Llamaya. ¿Qué ofrece?

  • Internet: 12GB de datos a velocidad 4G.
  • Llamadas: 150 minutos a fijo y móvil nacional, establecimiento de llamada incluido.
  • SMS: 10 SMS nacionales
Lo mejor es el precio: 15 euros, tendrás Internet y 150 minutos.

Ventajas de tarifas móvil prepago

Tarjeta SIM

El principio de una tarjeta prepago es simple: compra una tarjeta SIM con una cierta cantidad de crédito y, a medida que se usa, se vacía. En realidad, hay varios tipos de ofertas prepagos:

Las tarjetas de "pago por uso": la tarjeta SIM se ofrece con una cierta cantidad de crédito en euros, y cada llamada, SMS / MMS o uso de Internet consume este crédito. Una vez que se consuma todo el crédito, no podrá acceder a la red.

Tarjetas "ilimitadas" durante un período de tiempo definido: esta vez, la tarjeta permite hacer llamadas, enviar SMS / MMS e incluso acceder a Internet por un período definido (por ejemplo, 10 días). Después de la expiración de la tarjeta, no podrás acceder a la red.

Tarjetas con recarga automática por cruce de umbral: la tarjeta SIM tiene una suma de crédito, pero se recarga automáticamente cuando un umbral de crédito supera el umbral definido previamente por ti.

Tarjetas con recarga mensual automática: la tarjeta SIM se ofrece una vez más con una cierta cantidad, pero esta vez mensualmente: debes establecer una cantidad que se añadirá cada mes y la tarjeta se completará automáticamente.

Con respecto a las recargas móviles, será necesario disponer de una tarjeta SIM prepago: una vez que se agote el crédito, puedes comprar una recarga que se añadirá a la tarjeta. Ten en cuenta que esta recarga también se puede hacer online, lo que es mucho más accesible y sencillo para el consumidor. Del mismo modo, las recargas móviles no se refieren necesariamente a llamadas o SMS / MMS, sino también a Internet: también puedes comprar una tarjeta prepago únicamente con crédito para Internet.

Estas tarjetas prepago y recargas móviles se pueden encontrar en las tiendas de los operadores telefónicos, supermercados y estancos, e incluso en muchos cajeros automáticos. Como hemos visto, también es posible recargar su crédito online o configurar una recarga automática. Puedes comprar una tarjeta prepago solo o en kit, es decir con un móvil.

Consumo adaptado a tus necesidades con la tarjeta prepago

Las tarifas prepago son ampliamente utilizadas por usuarios jóvenes. También podemos encontrar las tarjetas prepago pero cada vez son menos utilizadas. Una tarifa prepago tiene un precio mucho más interesante que las ofertadas por las tarjetas.

¿Por qué la juventud confía en las tarifas prepago? La respuesta es muy sencilla, simplemente porque pueden controlar el gasto y saben que cuando agoten los minutos ya no podrán continuar con el servicio, así evitarán desagradables sorpresas a final de mes.

Usar créditos durante el período de validez de la recarga

Cuando añadas crédito a tu tarjeta, tienes un cierto tiempo para usar este crédito. Si este período expira, los créditos que no hayas consumido se pierden permanentemente. Sin embargo, puedes volver a cargar la tarjeta incluso si todavía tiene crédito: se sumarán y el período de validez para ambos será el de la última recarga. Es decir, algunas recargas no tienen límite de validez, la mayoría de las veces cuando se trata de una tarjeta de recarga mensual.

Recibir llamadas durante el período de validez de la línea

Comprar una tarjeta prepago no es solo comprar crédito: también está obteniendo una línea. Pero la duración de la línea no es la misma que la de la recarga. En otras palabras, aún puedes recibir llamadas o SMS incluso si has agotado tu crédito o ha caducado tu recarga. Sin embargo, tu línea se puede desactivar si no se utiliza (sin llamadas, sin SMS / MMS durante mucho tiempo).

Cuándo tener una tarifa prepago

Soy un consumidor casual

Si usas muy poco tu teléfono móvil y tu consumo se reduce a unas pocas llamadas y SMS, una tarifa prepago puede ser económica y quizás te ofrezca una mejor gestión de tu presupuesto telefónico.

Viajando al extranjero

Los paquetes que incluyen llamadas internacionales generalmente se ofrecen a un precio considerable, y es por eso que para viajeros ocasionales, para viajes de negocios o simplemente para contactar a una persona en el extranjero, una tarjeta prepago destinada a realizar llamadas internacionales es muy interesante. Algunos te permitirán definir un país al que deseas hacer llamadas o a una región.