Square Enix ha lanzado el quinto título de la serie Final Fantasy Pixel Remaster para PC y dispositivos móviles.

Para aquellos que no estén familiarizados, Final Fantasy Pixel Remaster es una serie de remasterizaciones de los primeros seis juegos de la franquicia Final Fantasy. Esta actualización trae mejoras tanto gráficas como de audio, una gran oportunidad de revivir la serie con un estilo pixelado.

Gráficamente, las remasterizaciones llegan con gráficos 2D pixelados. Los diseños de los personajes son fieles al original, a los que actualmente se une Kazuko Shibuya, el artista original de la franquicia. La banda sonora también se ha mantenido fiel bajo la supervisión de Nobuo Uematsu, el compositor original de la serie.

Los juegos están optimizados para dispositivos móviles y PC, así como varios extras que se han añadido para hacerlos exclusivos.

En Final Fantasy V Pixel Remastered reviviremos la historia sobre la desaparición de King Tycoon.

Al igual que los otros títulos, para jugar al Final Fantasy V Pixel Remaster tendrás que pagar 17,99 euros desde la plataforma Google Play.

Es muy probable que el próximo título llegue con el mismo precio, los 17,99 euros. Realmente es un precio algo alto, tenemos la posibilidad de comprar todos los juegos de la serie con un pequeño descuento.

Los juegos de la serie han sido traducidos al castellano, además incluyen algunso extras como un bestiario, galería de ilustraciones y reproductor de música.

Todos los juegos hasta ahora tienen calificaciones superiores a 4 estrellas, con la excepción del primer juego remasterizado en Google Play y Final Fantasy IV Pixel Remaster en la App Store, que estaban por debajo de los promedios de otros juegos.

Final Fantasy V Pixel Remaster está disponible para dispositivos Android e iOS. En el primer sistema, necesitarás un dispositivo con Android 6.0 o superior. En el iPhone o iPad, necesitarás un sistema iOS 13.0 o superior además de dispositivos como iPhone 7 Plus, iPad (séptima generación), iPad Air (tercera generación), iPad mini (quinta generación) y superior.