Hace unos meses el buscador de Internet Ecosia, superó la cifra de 50 millones de árboles plantados. Ecosia se ofrece como el buscador verde, parte de sus beneficios se destinan a plantar árboles.

Lanzado en 2009, el motor de búsqueda alemán Ecosia planta una media de un millón de árboles al mes. El principio es simple: por cada 45 búsquedas que se realizan a través del buscador se planta un árbol. Este sistema es viable gracias a los ingreses que se obtienen de la publicidad, algo similar de lo que hace Google pero en esta ocasión el dinero se destina a plantar árboles. Según el informe financiero de octubre de 2018, Ecosia destina más del 31% de sus ingresos a la plantación de árboles. El 69% restante se destina a costos de transacción, inversiones futuras y comunicación. Para instalarlo, simplemente debes añadirlo como una extensión como motor de búsqueda.

Algunas cifras

Hace cinco años, la cifra era de tan solo 55.000 árboles plantados en febrero de 2014. "En 2014, estábamos plantando un árbol por minuto en Burkina Faso, y hoy estamos plantando un árbol cada segundo en uno de nuestros 21 proyectos de reforestación en todo el mundo", dice Ecosia en su sitio web. El motor de búsqueda vuelve a involucrar a varios países del mundo: Burkina Faso, Tanzania, Perú, Indonesia ...

El décimo millón de árboles plantados fue solo en junio de 2017. En menos de dos años, los bosques del mundo cuentan con 40 millones más árboles gracias a Ecosia. Para 2020, Ecosia espera alcanzar la cifra de mil millones de árboles plantados.