Eero es una start-up fundada en 2014 que entró fuerte para competir con Netgear, esta última es pionera en ofrecer Wifi al sector doméstico.

Poco a poco, el gigante Amazon mueve sus peones en el sector de la automatización del hogar. Casi un año después de la compra de la start-up Blink, empresa especializada en la automatización de alarmas inalámbricas. El creador de Alexa Inteligente vuelve a comprar una nueva start-up, Eero, una empresa especializada en terminales inalámbricos de hogar que garantiza una cobertura completa.

Si no se ha revelado información financiera de la transacción pero las acciones de NetGear caían un 3% en el mercado de valores. Es cierto que, Eero apenas se conoce más allá del mercado de Estados Unidos, fue uno de los pioneros de las redes llamadas "malla" ( "Wireless Mesh"), es decir, compuestos de varios terminales interconectados que crean una señal Wi-Fi mucho mejor que con un solo enrutador. Y ha abierto un nuevo camino en el que compañías como Netgear, Linksys, Samsung e incluso Google están interesadas.


Eero podría ampliar su mercado

Nick Weaver, co-fundador y jefe de Eero también ha hecho hincapié en "estamos encantados de unirnos a Amazon" que traerá a su compañía "un mayor número de clientes de todo el mundo." Por el momento, Eero opera principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Fundada en 2014, Eero recientemente recaudó $90 millones, según Crunchbase.

En su comunicado de prensa, Amazon explica que comparte con Eero la misma visión de una experiencia de "hogar inteligente" más simple, y sugiere que los productos desarrollados por Eero continuarán bajo el mismo nombre.


Privacidad

Solo un inconveniente, para algunos analistas, pero también para los clientes de Eero, con esta adquisición, Amazon podrá recopilar un poco más de datos de sus usuarios. El apoyo de la empresa californiana también tuvo que tranquilizar a sus clientes.

"Eero y Amazon toman la privacidad muy en serio y continuaremos protegiéndola", dijo el servicio al cliente de Eero en Twitter en respuesta a las preguntas de uno de sus usuarios. Y para agregar que Eero "no sigue la actividad de Internet de sus clientes" y que esta política de privacidad "no cambiará" con la adquisición por parte de Amazon.