Después del cierre temporal debido a la pandemia de Coronavirus, el fabricante de vehículos eléctricos Rivian está reanudando su actividad en su fábrica de Normal. El regreso de la compañía a la fabricación de los modelos R1T y R1S y la producción de vehículos de entrega eléctrica de Amazon se encuentran entre las prioridades de la compañía.

Rivian es un fabricante de automóviles eléctricos respaldado por Amazon, Cox Automotive y Ford. Especializada en la producción de vehículos eléctricos, la compañía está trabajando actualmente en la comercialización de las nuevas camionetas SUV R1T y R1S. Rivian también se ha comprometido a entregar 100.000 camionetas de reparto a Amazon para materializar el compromiso con el clima por el gigante minorista.

Se espera que la producción de los modelos R1T y R1S comience en 2021 y que el pedido de Amazon se cumpla a tiempo.

La situación de salud impuesta por la pandemia de coronavirus está teniendo un impacto negativo en la actividad comercial y el sector automotriz no es una excepción. Uno de los impactos directos de la crisis es el incumplimiento de entregar los pedidos. En el caso de Rivian, la compañía tuvo que cerrar su fábrica debido a la falta de suministro y se vio obligada a ajustar los tiempos de entrega.

Por lo tanto, la comercialización de los modelos R1T y R1S programados para fines de 2020 se pospuso para 2021. Sin embargo, Rivian decidió mantener su planificación inicial al lanzar primero la nueva camioneta R1T y luego entregar el modelo SUV R1S.

El pedido de Amazon de 100.000 vehículos a Rivian se encuentra dentro del plan de Amazon con The Climate Pledge. Una iniciativa climática que alienta a las empresas a producir cero emisiones de carbono en su actividad para 2040. Rivian, está realizando un gran esfuerzo para respetar su cronograma original al poner 10.000 vehículos en las carreteras para 2022 y 100.000 camionetas para 2030.

Una recuperación lenta pero efectiva

Para apoyar la reanudación gradual de su actividad, Rivian contrató a 116 trabajadores de los 335 disponibles antes de la aparición de Coronavirus. La empresa espera recuperar gradualmente a los empleados restantes.

Alrededor de 109 trabajadores trabajan en la fábrica y entre 120 y 140 trabajadores están trabajando para expandir la producción futura.

Además, según RJ Scaring, CEO de Rivian, la compañía ha implementado nuevas reglas de seguridad para optimizar la protección de los empleados. Estas reglas incluyen el control de la temperatura y el uso de ropa y equipo de protección durante el servicio.