Samsung y los próximos relojes inteligentes de Apple: Galaxy Watch 4, Active 3 y Watch 7, podrán medir el azúcar en la sangre.

Hasta ahora, la concentración de glucosa disuelta en la sangre se ha medido mediante una gota de sangre del dedo en aquellos que sufren de diabetes. Significa que los diabéticos tienen que soportar un varios pinchazos al día para medir la concentración de azúcar en la sangre. Pero eso podría pasar a la historia, ya que algunos fabricantes están trabajando en relojes inteligentes que prometen medir la glucosa en la sangre de manera no invasiva (sin necesidad de varios pinchazos al día).

Samsung Galaxy Watch 4 probablemente sea el primer en medir el azúcar en la sangre

Según un informe de la plataforma de noticias surcoreana ET-News, se espera que Samsung y Apple, integren esta capacidad para finales de este año en sus nuevos dispositivos. Samsung ha decidido incorporar la tecnología para controlar el azúcar en la sangre en el próximo reloj inteligente Galaxy Watch 4. Se presentará en la segunda mitad del año. Según el informe, es posible que el Galaxy Watch Active 3 también tenga esta característica. En total, Samsung planea revelar tres nuevos wearables en el próximo evento Galaxy Unpacked 2021.

Apple también está planeando una característica similar para el Watch 7, también se espera que se presente en la segunda mitad de 2021, según el informe surcoreano. Se sabe que Apple ha obtenido una patente sobre estos dispositivos. De momento la tecnología se está probando en términos de fiabilidad y estabilidad. Todo funciona – en Apple y Samsung – a través de un sensor óptico, que se supone que es capaz de determinar el nivel de azúcar en la sangre con la ayuda de espectroscopia Raman. Samsung se ha asociado con un equipo de científicos del MIT, según ET News.

Las autoridades aún no lo han aprobado

Queda por ver hasta qué punto los resultados son tan eficacez como el método convencional. Actualmente, los relojes inteligentes de Apple y Samsung ya ofrecen funciones de salud, como la frecuencia cardíaca y la medición del oxígeno en la sangre. También se integra una función ECG. Sin embargo, aún debemos esperar tiempo para que esta nuevo tecnología sea aprobada por las autoridadesn. Otros fabricantes que trabajan en la misma línea son: Philosys Healthcare con sede en Corea del Sur y la startup japonesa Quantum Operation.

Fuente: Korea IT News