No es ninguna novedad que Xiaomi haya ganado muchos seguidores en el mercado de la telefonía móvil. Pero la empresa china, famosa por vender de todo en su país de origen, anunció un gadget más allá de lo curioso. Es un detector inteligente de fugas de agua e inundaciones. El detector de fugas Xiaomi Mi Leak Detector es una herramienta capaz de detectar escapes agua en el hogar u oficina.

Su función es sencilla: colocarlo en un lugar que pueda sufrir fugas de agua (habitualmente baños y cocinas) y alertar al usuario. Es especialmente útil para colocarlo cerca de la lavadora y sobretodo del lavabo, ya que avisará si se sobrepasa el límite.

La alerta ocurre a través de notificaciones enviadas a una aplicación instalada en el teléfono móvil del usuario, si los sensores detectan la presencia de agua proveniente de una tubería reventada o agua de lluvia, por ejemplo. El dispositivo mide apenas cinco centímetros y tiene forma de tableta, en un diseño muy simple en blanco, como casi todos los dispositivos domésticos inteligentes de Xiaomi. Según la empresa, funciona las 24 horas del día.

El detector de fugas Xiaomi Mi Leak Detector está a la venta por 59 yuanes (alrededor de 50 dólares). Desafortunadamente, como la mayoría de los productos de la compañía, las ventas por ahora se limitan a China. Puedes encontrarlo en sitios de importación.