Hoy te hablaré sobre los mensajes ocultos de 3 juegos que te marcaron sin que lo supieras: ¡los conoces muy bien!

1. Super Mario Bros

Muchos de nosotros nos enfocamos en el destino de un proyecto de la vida, ¡pero olvidamos que los pasos para llegar a menudo son más importantes que el resultado final!

En la pedagogía activa, a menudo se dice que el camino para llegar es más poderoso que el resultado.

¡Qué juego legendario, qué éxito interplanetario! ¡40 millones de juegos vendidos en ese momento! Super Mario Bros es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo y lanzado en 1985 para la videonconsola NES.

Este es el primer juego de la serie Super Mario. El jugador controla a Mario y viaja a través del Reino Champiñón para rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de

Bowser. Se puede jugar con dos jugadores, el primer jugador controla a Mario y el segundo a Luigi (que viene de "Ruigi", que significa “el hermano” en japonés).

En cada nivel tienes que sudar, saltar, evitar las trampas, atravesar tuberías, salir, comer hongos y estrellas, ... Todo esto para llegar al castillo ...

De hecho, en cada nivel, creemos que hemos salvado a la princesa, pero no, ¡nos dicen que no está en este castillo! Y continuamos una y otra vez, evitando las trampas, encontrando pasajes secretos ...

Un camino que no necesariamente conduce a la victoria, pero al pasar estas pruebas, aprendemos cosas, y eso es lo hermoso: la victoria no lo es todo, el camino es ¡importante!

Y sí, los juegos más simples también pueden tener mensajes poderosos.

2. Pacman

Cómo no conocer este gran juego de la jugabilidad y simplicidad: pero cuanto más simple más universal.

Simple pero extremadamente simbólico ... Si te hablo de Stanley Kubrick, el legendario director, ¿encuentras la relación?

De hecho, el tema que se repite en todas las obras de Kubrick es “el hombre frente al laberinto” o el hombre que debe enfrentarse a sus propios errores, ya sean visibles (el laberinto realmente existe en “El resplandor”, toda la escena final tiene lugar en un verdadero jardín de laberintos) o imaginaria (en 2001, donde los hombres buscan el verdadero sentido a la vida).

Pero Pacman, ¿qué es?

Pac-Man (originalmente Puck-man) es un videojuego creado por Toru Iwatani para la compañía japonesa Namco, lanzado en 1980.

El juego consiste en mover a Pac-Man, un personaje que, visto de perfil, se ve como un diagrama circular dentro de un laberinto, para que se coma todos los Pacs, evitando ser tocado por fantasmas, que solo pueden ser comidos si consumimos las píldoras Pac-Gommes.

Una vez más, la fortaleza de este tipo de juego es que también tiene varios niveles de interpretación.

Sin embargo, esto es lo que lo convierte en una obra artística: tiene muchas interpretaciones, desde las más básicas hasta las más complejas. Mona Lisa puede ser un retrato y una experiencia mística única, ¿verdad?

3. Sonic

Voy a terminar con el enemigo de Mario, no hay razón para que Nintendo sea el único en ofrecer un exitoso juego de plataformas en los años 80 y 90.

Sonic o Sonic the Hedgehog, es el personaje principal de la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog, publicada por Sega.

El primer videojuego de Sonic, Sonic the Hedgehog, se lanzó en 1991 con el objetivo de proporcionar a Sega una mascota que pudiera competir con la de su competidor de Nintendo, ¡Mario!

Desde entonces, Sonic se ha convertido en uno de los personajes de videojuegos más famosos del mundo, con juegos que han vendido más de 70 millones de copias.

Podría haber sido un conejo o una caricatura de Theodore Roosevelt: pero un erizo azul es mucho más convincente. Pequeña pregunta: ¿alguna vez has visto un erizo azul? Era azul para combinar con los colores de Sega, por supuesto, y sus zapatos estaban inspirados en los colores Bad del álbum de Michael Jackson: ¡cierto!

Lo loco de este personaje aparentemente simple es que tiene toda una personalidad:

Sonic es un erizo antropomórfico azul cerúleo de 15 años que tiene la distinción de poder correr a la velocidad del sonido, o 1224 km / h. Sonic es leal y valiente: está dispuesto a correr muchos riesgos para ayudar a los inocentes.

Prefiere vivir según sus propias reglas en lugar de las de los demás. Sonic es acuafóbico: tiene miedo al agua, simplemente porque no puede nadar y cuando está en el agua lo que le impide usar sus habilidades. Pero no duda en superar su miedo para salvar a sus amigos de ahogarse. Y esto es lo que hace que este personaje sea tan fuerte.

Este personaje también nos dio otra visión, lejos de los estereotipos, nos dimos cuenta mucho más tarde. No todos actúan por los mismos objetivos y debes ser capaz de ponerte en el lugar del otro para comprender sus ideales.

La cultura de los videojuegos está llena de mensajes morales al igual que el cine.

Incluso el juego como Mortal Kombat, considerado violento, está lleno de símbolos.