Activision Blizzard y Epic Games también se han unido a la creciente lista de empresas que están suspendiendo todas las ventas en Rusia en respuesta a la agresión militar contra Ucrania.

La empresa de Santa Mónica, que Microsoft anunció recientemente su adquisición por una cifra récord de 68.700 millones de dólares, anunció esta decisión a través de una carta de su presidente, Daniel Alegre, compartida públicamente con todos sus empleados.

Esta decisión evita que los rusos realicen nuevas transacciones con la empresa, ya sean compras de juegos o compras dentro del juego. La nota de prensa no especifica si la suspensión también incluye títulos en formato físico además de digitales.

Activision Blizzard también anunció una serie de iniciativas para los empleados locales:

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados y sus familias que se ven directamente afectados por esta tragedia. Si usted o un colega necesitan apoyo, no duden en comunicarse con su gerente o directivos locales de recursos humanos. También me gustaría recordarles que nuestro programa de asistencia al empleado está disponible para aquellos que necesiten apoyo emocional durante este momento tan difícil".

Activision Blizzard, se une a una lista creciente de compañías que han decidido bloquear todas las ventas en Rusia. Microsoft ha prohibido la venta de sus productos y servicios en Rusia y Bielorrusia, no solo incluye juegos de Xbox, sino también productos asociados a Windows, Office, Microsoft 365 y más. EA Games eliminó a los equipos rusos de FIFA y NHL y bloqueó las ventas en Rusia y Bielorrusia. Medidas similares también ha tomado CD Projekt Red.

Poco después del anuncio de Activision Blizzard, Epic Games también declaró que "suspenderá las ventas en Rusia" de sus juegos, pero no impedirá que los jugadores rusos accedan a ellos.