Una de las ventajas de suscribirse al servicio Nintendo Switch Online es el acceso a una biblioteca de juegos clásicos de NES, todos los juegos disponibles son compatibles con Switch y se pueden jugar de manera online. Actualmente hay 20 títulos disponibles en Nintendo Switch Online, y Nintendo ha prometido añadir más a la biblioteca cada cierto tiempo. Resulta que no tendremos que esperar demasiado para que llegue el primer lote de títulos.

Nintendo confirmó a través de Twitter que el 10 de octubre, el catálogo de NES de Nintendo Switch Online llegará la próxima semana, el 10 de octubre: Solomon Key, Super Dodge Ball y NES Open Tournament Golf. Los tres títulos estarán disponibles en cada región.

Solomon Key es un juego de rompecabezas en el que los jugadores controlan a un mago que puede conjurar y eliminar bloques, y se debe usar esa habilidad para coger la llave de cada habitación mientras evitan a los enemigos. Super Dodge Ball, como su nombre lo indica, es una versión de NES del deporte, mientras que NES Open es un juego de golf muy similar a Mario Golf.

Los usuarios suscritos al servicio Nintendo Switch Online, podrán descargar la aplicación NES - Nintendo Switch Online de forma gratuita desde la web de Eshop o Nintendo. Se irán añadiendo más títulos al catálogo cada mes. En noviembre, Nintendo presentará Metroid, Mighty Bomb Jack y TwinBee; en diciembre, se añadirán Wario’s Woods, Ninja Gaiden y Adventures of Lolo.

Como ya hemos comentado, todos los juegos de NES son compatibles con modo online, aunque en títulos tradicionalmente para un jugador como The Legend of Zelda, se limitará a compartir la pantalla y "pasar" el control del juego de un jugador a otro. Sin embargo, puede que no sea sencillo configurarlo.