¡Gran noticia para los seguidores de Pokémon! En el evento Pokemon Present se presentó la próxima aplicación de la franquicia japonesa, Pokemon Unite, que estará disponible para Nintendo Switch, iOS y Android. Un juego que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

The Pokemon Company comunicó en el Pokemon Presents del pasado 24 de junio de 2020 el próximo lanzamiento de un "nuevo" videojuego en torno a la franquicia japonesa, Pokemon Unite, en Nintendo Switch, iOS y Android.

Una obra que ya lleva un año de trabajo, creada en colaboración con el estudio chino Tencent y más particularmente por TiMi Studios (una subsidiaria de Tencent), que consiste en una especie de "MOBA" (Arena de batalla en línea multijugador) donde equipos de cinco jugadores competirán en peleas en tiempo real.

¿La idea del juego? Como nos explican nuestros colegas de Gamekult, "cada equipo debe obtener el mayor número de puntos enfrentando Pokémon salvajes y adversarios" mientras conquista cinco "bases estratégicas". A lo largo de la lucha, el Pokémon sube de nivel y puede evolucionar, al igual que en cualquier otra obra de la saga. Un juego de estrategia donde la cooperación es la clave para lograr la victoria.

Ten en cuenta que se ha confirmado la presencia de varios monstruos pequeños ... Por lo tanto, los jugadores podrán entrenar y progresar Pikachu, Salamander, Carapuce, Bulbizarre, Machoc, Ronflex, Spectrum, Riolu y Flambusard, así como sus evoluciones. Una aplicación presentada una semana después de otros tres juegos firmados por The Pokemon Company: Pokemon Snap, Pokemon Smile y Pokemon Cafe Mix. Por el momento, no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento.