Según una nueva investigación, los fanáticos de Fortnite pueden poner en riesgo su privacidad al desear jugar desde el sistema Android, las falsas aplicaciones han inundado la red esperando a ser instaladas para tomar el control de los dispositivos.

Fortnite se está volviendo cada vez más popular y ha superado con creces la barrera de videojuego de masas. De acuerdo con su desarrollador, Epic Games, la cantidad de jugadores ahora es de 125 millones de personas.



Si bien el juego es, sin duda, masivo, sus desarrolladores han recibido críticas, particularmente en torno al desarrollo de la versión de Android. La versión de Android está programada para lanzarse oficialmente a finales de septiembre.

Mientras llega el videojuego, eInformes ha publicado un informe de la existencia de varias aplicaciones que se hacen pasar por Fortnite para Android pero que en realidad son aplicaciones con el único objetivo de robar datos. Son aplicaciones muy intrusivas que requieren dudosos permisos para la instalación.

Estas aplicaciones malware solicitan permisos para acceder a los contactos, marcar a un número sin conocimiento, instalar software y monitorear cuando se está llamando.

Estos permisos son muy peligrosos, también se han encontrado aplicaciones malware que solicitan permiso de acceso a la cámara y la ubicación GPS.

Las aplicaciones fraudulentas son muy variadas, algunas incluso permiten jugar a una limitada versión beta de Fortnite, pero detrás se esconde software malicioso con el objetivo de controlar el dispositivo. Otras aplicaciones son simplemente archivos que al ser ejecutados toman directamente el control del sistema. Estos últimos han sido los más fáciles de detectar, los antivirus los detectan como malware o como troyanos.

El problema es que Fortnite es un videojuego para niños y la mayoría de ellos desconocen como proteger Android.

"La decisión del editor de Epic para proteger su producto es distribuir directamente la App de Android. Sería la única manera de evitar los archivos APK con virus."