Tapatalk fue una aplicación de Android increíblemente popular hace años, ya que proporcionaba una manera fácil de acceder a miles de foros con una sola aplicación, en un momento en que muchos sitios web tenían diseños móviles limitados. La aplicación todavía tiene seguidores leales (aunque nada comparado con lo que llegó a tener), además la versión de Android ha sido eliminada de Play Store.

Tapatalk parece haber desaparecido de Play Store desde hace unos días. Los usuarios empezaron a notar su ausencia el pasado jueves. Aunque la aplicación sigue siendo funcional para cualquiera que ya la haya descargado, las suscripciones VIP no están disponibles actualmente.

Tapatalk se ha eliminado permanentemente de Google Play Store.

Los canales sociales de Tapatalk han dejado de publicar contenido. De hecho, la cuenta de Twitter no se ha actualizado desde abril y la página de Facebook de la empresa ha estado inactiva durante más de un año. Recientemente, un administrador de los foros de Tapatalk confirmó que Google eliminó la aplicación. "Estamos trabajando con Google Play para averiguar cuál es el problema", escribió el administrador, "pronto tendremos noticias sobre lo ocurrido".

El motivo exacto de la eliminación de la aplicación no está claro en este momento, pero Google ha eliminado muchas aplicaciones por razones que a menudo se han cuestionado. Por ejemplo, Podcast Addict se eliminó en mayo porque podría usarse para reproducir podcasts sobre COVID-19. Slide for Reddit se eliminó porque una sola captura de pantalla contenía la palabra prohibida. Finalmente, Tasker no estuvo disponible por un corto tiempo debido a un error en el proceso de revisión automática de Google.