Doom es imposible de matar. Lanzado en 1993, el juego de disparos en primera persona no solo ha inspirado a innumerables imitadores, sino que también ha generado una gran cantidad de secuelas oficiales y ha sido portado oficialmente a varias plataformas. Doom se encuentra en cualquier dispositivo que tenga una pantalla.

Incluso, un ingenioso inventor logró que el juego funcionara en un test digital de embarazo, ¿una prueba de embarazo con pantalla? Pues entonces se merece un versión de Doom, así de simple. Pero el juego también ha sido portado a cajeros automáticos, calculadoras de bolsillo, impresoras o reproductores de MP3.

El desarrollador de Doom, Id Software, liberó el código fuente del juego en 1997. Desde entonces, parece casi obligatorio en ciertos círculos adaptar el juego a todos los dispositivos imaginables que tengan una pantalla y la potencia necesaria. Si este último no es el caso, el juego se reducirá lo suficiente como para que funcione de alguna manera. Por ejemplo, Doom también tiene su versión en el limitado Commodore VIC-20 de ocho bits, un ordenador con más de cuarenta años de edad.

Es cierto que Doom no debería poder funcionar en muchos dispositivos, pero al final eso no importa. Incluso después de que el juego haya sido portado a tantas plataformas y dispositivos diferentes, la escena no parece perder su ilusión. Si deseas ver dónde más se está ejecutando Doom, puedes echar un vistazo al subreddit Will it run Doom, donde los entusiastas recopilan capturas de pantalla y fotos de dónde ya se está ejecutando el juego de culto.


Fuente: Will it run Doom