Ecosia, es un buscador de Internet alemán que destina parte de los ingresos a plantar millones de árboles en todo el mundo, recientemente ha abierto representación en Asheville. El objetivo es tener mayor presencia en Estados Unidos debido a que han notado un mayor crecimiento en este país.

Jacey Bingler, ha sido la elegida para representar la empresa oriunda de Berlín en EE. UU., dijo que la creciente popularidad del buscador en Estados Unidos ha sido vital para tomar de decisión de destinar personal que represente a la empresa. Ecosia seleccionó a Asheville como un mercado de prueba debido a los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la zona, su proximidad al paisaje montañoso y también a ser el hogar de agencias como el Centro Nacional de Información Ambiental.

La compañía planea estudiar el mercado de EE. UU. Posiblemente estarán hasta final de febrero y posiblemente lo alargue algunos meses más, dijo Bingler.

"Lo que hace que (Asheville) sea muy, muy interesante es el hecho de que el paisaje que lo rodea es muy hermoso", dijo, y agregó que difiere considerablemente del área cercana a su sede de Berlín.

Bingler espera ver si una mayor presencia en los EE. UU tiene sentido a largo plazo para Ecosia, que fue lanzada en 2009 por su fundador y CEO, Christian Kroll. La compañía es un competidor de los motores de búsqueda como Google, utiliza los ingresos generados por anuncios para plantar árboles en Europa, América Central y del Sur, África y Asia.

Ecosia tiene 7 millones de usuarios activos y ha plantado 35,7 millones de árboles en todo el mundo, según muestra su sitio web. En promedio, se requieren 45 búsquedas para plantar un solo árbol, incluso si un usuario utiliza el software ad blocker.

Bingler dijo que la razón por la que está en Estados Unidos es porque "conoce bien a la compañía" y ha estudiado mucho el mercado de América del Norte. Si la compañía decide aumentar su presencia en los EE. UU., requeriría contratar trabajadores estadounidenses, a diferencia de los empleados alemanes actuales, con la esperanza de encontrar personas que conozcan la geografía.

Cuando se le preguntó si Asheville sería considerada para sede Ecosia en Estados Unidos, dijo: "No hay razón para que no esté en un plan futuro".

"Es algo que creo que sería una ventaja para nosotros por muchas razones diferentes".

Mientras tanto, Bingler se establecerá en The Collider, un espacio de trabajo sin fines de lucro de Asheville enfocado a soluciones climáticas. Allí se uniría a una serie de empresas compremitidas con la naturalez, incluidos ingenieros, empresarios, escritores y varios alumnos de la NASA.

El consejero delegado de Collider, Josh Dorfman, dijo que Ecosia está considerando Asheville y que el área de trabajo que dirige es "reafirmar el trabajo que estamos haciendo aquí para ayudar a fomentar las empresas que impulsan la innovación en torno al cambio climático".